Lux reconoce que ha hecho «esfuerzo» para renovar

Efe

DEPORTES

El jugador sabe que los fichajes son necesrios para afrontar la temporada, pero pide paciencia

11 jul 2012 . Actualizado a las 18:34 h.

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha reconocido que, por segunda temporada consecutiva, ha hecho un «esfuerzo» para renovar su contrato con el conjunto coruñés, con el que ascendió a Primera División y al que, en su opinión, le hacen falta fichajes para afrontar la temporada.

«El año pasado hice un esfuerzo para venir al Deportivo y este año hice lo mismo, pero estoy contento de estar aquí, de volver, de poder ayudar al club», comentó en rueda de prensa.

Lux admitió que tuvo «muchas ofertas» de Argentina y otros países de Europa, pero las desestimó porque está a gusto en el campeonato español y en el Deportivo, en el que luchará por arrebatarle la titularidad a Dani Aranzubia, una misión complicada, pero no imposible.

«Arranco como el año pasado, soy consciente de ello, pero el fútbol es dinámico, hay momentos y nunca se sabe. Yo estoy apostando a poder jugar en la Liga española, que es mi desafío, y es lo que vengo a buscar», comentó el exportero del Mallorca y del River Plate.

El guardameta afirmó que el Deportivo debe hacer incorporaciones para afrontar su regreso a Primera después de que se hayan desvinculado del club futbolistas como el mexicano Andrés Guardado (Valencia) y el argentino Diego Colotto (Espanyol).

«Guardado fue nuestro mejor jugador de la temporada en Segunda, dio muchísimo y Diego también fue un pilar muy importante en todos los aspectos, en lo futbolístico y en lo personal», recordó.

A pesar de la necesidad de fichar del Deportivo, que solo tiene una cara nueva, la del portugués André Santos, Lux pidió «paciencia» porque los clubes, como la economía mundial, están en crisis.

«Hay que mantener la calma porque hay una crisis global. Debemos tener mucha paciencia en cualquier ámbito, no solo en el fútbol. Hay que tomar conciencia de ello. Los clubes están complicados económicamente, el Deportivo es uno de ellos, pero jugadores van a llegar y serán bienvenidos porque necesitamos refuerzos», indicó.

El portero fijó como «objetivo principal» para el Deportivo esta temporada «mantenerse» en la máxima categoría del fútbol español, aunque se mostró «ambicioso» y, personalmente, quiere «más».

Respecto a la filosofía de juego del equipo en Primera, Lux señaló que la idea de su técnico, José Luis Oltra, «intentar jugar», es válida, aunque matizó que deben adaptarse a las circunstancias.

«Nosotros intentamos plasmar lo que nos dice el entrenador, intentar jugar, y se puede hacer en cualquier categoría, pero a veces el rival no te deja o el partido requiere otras cosas y hay que ser inteligente e ir variando», explicó.

Al contrario de lo que piensa su entrenador, Lux no se siente perjudicado por el hecho de que el calendario de la Liga haya deparado que los rivales del Deportivo se enfrenten una jornada antes al Real Madrid y una después, al Barcelona.

«En lo personal, no me importa con quién viene de jugar el rival.

A veces te favorece, a veces no, a veces viene golpeado. No se puede decir si conviene más que vengan de jugar con Osasuna o que vengan de jugar con el Madrid», señaló.