Cruyff critica la elección de Louis Van Gaal como seleccionador holandés

La Federación de Fútbol de Holanda contrató al nuevo técnico en un tiempo récord tras la debacle de la Eurocopa

dpa

Como era de esperar, el icono del fútbol holandés Johan Cruyff criticó el nombramiento como seleccionador orange de su enemigo Louis van Gaal. La Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) contrató a Van Gaal en un tiempo récord tras la debacle de la Eurocopa, criticó Cruyff en su columna en el diario The Telegraaf de ayer. «Que sea una buena o mala decisión depende ahora de la casualidad. Esto no puede ser así», escribió el que fuera entrenador del Barcelona.

Cruyff y Van Gaal mantienen una guerra desde hace años. El ex jugador tuvo éxito recientemente al impedir que el exentrenador del Bayern Múnich asumiera la dirección deportiva del Ajax de Ámsterdam. Van Gaal fue nombrado el viernes nuevo seleccionador holandés en reemplazo de Bert van Marwijk, que dimitió tras la eliminación del equipo en la primera ronda de la reciente Eurocopa. Van Gaal, de 60 años, no entrenaba desde su despido en marzo de 2011 del Bayern Múnich.

Van Gaal comenzará a trabajar oficialmente el 1 de agosto. Su primer partido será un amistoso el 15 de agosto ante Bélgica. En septiembre comenzará la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Cruyff se refirió en su columna de manera indirecta a la primera y desafortunada etapa de Van Gaal como técnico orange de 2000 a 2002, cuando Holanda no logró clasificarse para el Mundial de Corea de Sur y Japón de 2002. «Esperemos que se tome una revancha deportiva y que devuelva al fútbol holandés el ímpetu que tuvimos», escribió Cruyff.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Cruyff critica la elección de Louis Van Gaal como seleccionador holandés