Triunfo de Pablo Rodríguez en su regreso a Maceda

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

El conjunto local, Academia Postal Actyon, también brilló con luz propia en el gallego de BTT

09 jul 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Maceda ratificó su condición de plaza ciclista de primerísimo nivel en Galicia y fue un espectacular escenario para las finales de los campeonatos autonómicos de BTT XCO, en los que brilló con luz propia tanto el equipo local, Academia Postal Actyon como un Pablo Rodríguez que regresaba con su afiliación al Hirumet vasco.

El campeón de España sub 23 se impuso además a los competidores de la categoría élite, por delante del académico, Saúl López. Ambos llevaron a cabo una completa carrera y se adaptaron muy bien a un circuito rápido y técnico, que en sus últimos metros se hacía duro, como así quedó patente en la clasificación final y en las distancias que se abrieron.

La notable actuación del club macedano se transformó en un total de cinco medallas, incluidos dos entorchados gallegos logrados en casa, con el plus que eso representa en cuanto a emotividad.

En la competición cadete, fue Iván Conde quien subió a lo más alto del cajón, por delante de su compañero de equipo Raúl González, en un doblete que culminaba la gran campaña del vencedor, gran dominador de su categoría a lo largo de todo el curso.

En el apartado femenino de esa categoría también volvió a moverse entre las mejores Xiana Conde, que peleó hasta las pedaladas previas a la meta contra una fortísima Desiree Duarte, que fue la única capaz de doblegar a la macedana.

Sí llegó el triunfo entre los veteranos, porque en Master 40, Xulio Conde sumó un oro más al botín macedano. Y es que el club anfitrión pudo disfrutar de una provechosa jornada en prueba que este año, le tocó organizar para conmemorar su 25 aniversario.

Entre los 130 ciclistas llegados de distintos puntos de la geografía gallega, destacaron además otros dos competidores con colores ourensanos, Rubén Estévez (BTT Verín), que se colgó la medalla de plata en la carrera sénior y Rubén Atrio (As Pontes Trevinca), que subió al tercer puesto del podio en la de Máster 30.