Rianxeira gana en Zarautz y se clasifica para la ACT femenina

vigo / la voz

DEPORTES

09 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mecalia Rianxeira, la trainera femenina gallega, confirmó ayer su pase a la fase final de la Liga ACT después de imponerse en la previa de Zarautz. Lo hizo marcando el mejor tiempo de las siete participantes (11m 10s) y ganando la bandera en disputa. Getaria como campeón del curso pasado, Zumaya y San Juan le acompañarán a partir de ahora en una competición en donde el objetivo es recuperar el cetro.

El sábado no había sido el día de Rianxeira en Portugalete, pero ayer Beni Silva hizo los ajustes pertinentes y el barco gallego se defendió como nadie en mar abierto. Marcó el mejor ritmo desde el principio y aprovechó el último largo para firmar el triunfo por poco más de un segundo con respecto a Zumaya.

Lo apretado del triunfo confirma además que la ACT femenina estará más igualada que nunca, porque Getaria sigue a un buen nivel, Zumaya ha dado un paso al frente y San Pedro tendrá poco de comparsa. Además, como se computaban los resultados del fin de semana, la tripulación gallega parte con un punto de desventaja.

Tirán, a 16 décimas

En la Liga ACT masculina Tirán estuvo a punto de dar la sorpresa y llevarse la Bandera de Zarautz. Tan solo Hondarribia, líder de la competición y favorito, le pudo batir y lo hizo únicamente por 16 décimas. los de Moaña son terceros en la clasificación general.