La ría viveirense acogerá otra vez el Gallego de kayak de mar

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El campeonato reunirá el domingo a unos 200 palistas

10 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Campeonato Gallego de Kayak de Mar se celebrará en Viveiro por segundo año consecutivo. Será el domingo a partir de las 12 horas bajo la organización del club local, que cuenta con el apoyo de la federación autonómica, la Diputación Provincial, la Secretaría Xeral para o Deporte, el Concello, Alcoa, Protección Civil y las empresas viveirenses Grupo Pizzbur y Restaurante O Muro.

La relación de participantes rondará los 200 palistas a partir de 14 años (cadetes, juveniles, seniors y veteranos) y las modalidades serán las habituales en las competiciones en aguas abiertas: k-1 y k-2 sprinter y tradicional.

«Seguro que se verá un campeonato de calidad», pronosticaba ayer poco antes de la presentación Jesús F. Dopico, tesorero y palista del club anfitrión, que estará representado por unos 15 deportistas.

En la exposición de la prueba participaron el responsable del área de Deportes del Concello viveirense, Manuel Galdo, y dos representantes del CP Viveiro: José Cervo (delegado) y Alberto Pigueiras (secretario).

El recorrido al que deberán hacer frente los participantes en el campeonato autonómico de kayak de mar será el mismo que en la pasada edición, también disputada en aguas de la ría viveirense. La línea de salida y de llegada estará a la altura de las instalaciones del club organizador, enfrente al campo municipal de O Cembedo, y la boya de giro se situará en la isla de A Gaveira, en las inmediaciones de la playa de Abrela. El trayecto es de 10 kilómetros y discurrirá en su mayoría por aguas abiertas.

El reparto de premios entre los primeros clasificados en las diferentes categorías se realizará en el punto de salida y de llegada, en el paseo marítimo.