Cinco canteranos harán la pretemporada con el primer equipo del Deportivo

La VOz

DEPORTES

David, Marcos Caridad, Uxío, Vela, Víctor y Lemos están citados por Oltra

10 jul 2012 . Actualizado a las 03:18 h.

El Deportivo de La Coruña iniciará el martes la pretemporada en Abegondo. Los jugadores de la plantilla blanquiazul están citados en la ciudad deportiva para pasar un análisis previo al primer entrenamiento del verano, a las 18.30 horas.

La novedad es la presencia de cinco canteranos. David, Marcos Caridad, Uxío, Vela, Víctor y Lemos han sido convocados por Oltra para hacer la pretemporada con el primer equipo. Estaba previsto que otro canterano, Insua, también hiciese la preparación con la primera plantilla, pero está disputando el Europeo sub-19 con España.

Por contra, entre los futbolistas que saltarán al césped de Abegondo se encuentran cuatro que podrían abandonar la disciplina del Deportivo de La Coruña. Se trata de los canteranos Seoane, Rochela y Juan Carlos, así como Saúl, que tiene una temporada más de contrato en A Coruña. Bodipo, también en la pista de salida, se ausentará del inicio de la pretemporada con permiso del club tras nacer su segundo hijo.

El Dépor solo cuenta con una cara nueva respecto al que finalizó la pasada temporada: André Santos, cedido por el Sporting de Portugal durante esta temporada. El joven mediocentro, que cuenta en su trayectoria con dos partidos como internacional absoluto al lado de Cristiano Ronaldo y compañía, luchará por un puesto en el eje del equipo junto a Álex Bergantiños, Juan Domínguez y Jesús Vázquez, aunque su equipo parece buscar a un nuevo refuerzo en esta demarcación.

También quedarían por reforzar las posiciones de defensa central, tras la despedida de Colotto rumbo al Espanyol, las de la banda izquierda, pues actualmente solo figuran Ayoze y Salomão, o las de ataque, pues tras la salida de Lassad y Xisco, únicamente Riki y Bodipo tienen contrato.