Márquez suma en Alemania su cuarto triunfo de la temporada

EFE

DEPORTES

El español abre brecha en la general con sus inmediatos perseguidores

08 jul 2012 . Actualizado a las 14:40 h.

El español Marc Márquez (Suter) sumó su cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se disputó en el circuito de Sachsenring y tras el cual aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Márquez suma 152 puntos en la tabla del mundial, mientras que el italiano Andrea Iannone (Speed UP), que se cayó durante la carrera no pudo sumar un solo punto y Pol Espargaró, que acabó cuarto tras una gran remontada, es ahora segundo con 109 puntos.

Ya desde el mismo momento en que se apagó el semáforo Marc Márquez, que cuenta por victorias sus dos últimas participaciones en la carrera alemana (125 en 2010 y Moto2 en 2011) fue el primero en llegar a la curva de derechas de final de recta, aunque con el finlandés Mika Kallio (Kalex) pegado a él.

El británico Scott Redding (Kalex) salió desde la novena línea de la formación de salida e intentó recuperar demasiado rápido, por lo que en su frenética remontada acabó por los suelos en apenas un par de curvas y, lo que es peor, casi se lleva por delante al español Toni Elías (Suter).

Elías pudo evitar la caída, pero perdió varias posiciones hasta verse relegado a la vigésimo octava posición, desde donde empezó a remontar, pero en el sexto giro se fue por los suelos y ahí acabó su aventura alemana.

Márquez y Kallio comenzaron muy fuerte y marcaron sendas vueltas rápidas intentando abrir un hueco cuanto antes respecto a sus rivales, entre los que se encontraba Pol Espargaró (Kalex), quien desde la octava línea de la formación de salida comenzó a remontar para colocarse decimocuarto en la segunda vuelta y undécimo en la siguiente, aunque a más de tres segundos de los pilotos de cabeza.

Apenas una vuelta después el italiano Andrea Iannone (Speed UP) superó a Kallio, con vuelta rápida incluida, para ponerse tras el rebufo de Márquez, mientras Espargaró ganaba una nueva posición.

Por entonces, Julián Simón (Suter), que había conseguido el segundo mejor tiempo de entrenamientos bajo el aguacero, se fue quedando rezagado y en la quinta vuelta era octavo, justo por delante de Pol Espargaró, que no tardó mucho en superarlo y dejarlo atrás, aunque un susto que pudo controlar de su Kalex le hizo salirse de la pista y perder un par de puestos. Vuelta a empezar.

En cabeza, Andrea Iannone le tomó el pulso a Marc Márquez y en varias ocasiones le superó, pero el español no tardó demasiado en devolverle la misma acción, con Kallio tras ellos expectante, aunque pronto causó baja en esa pelea el italiano, que en la curva de final de recta perdió adherencia en la rueda trasera de su moto y se fue al suelo, pero sin soltar los «semimanillares» de su moto pudo regresar a la carrera vigésimo sexto y ascender hasta la decimosexta posición final.

Nuevamente era Márquez el que marcaba el ritmo al frente de la prueba de Moto2, secundado por Mika Kallio y el sanmarinense Álex de Angelis (FTR), los únicos capaces de aguantar su rebufo, mientras Pol Espargaró, en la duodécima vuelta, ya era sexto a escasamente cuatro segundos del líder de la prueba y con 17 vueltas por delante.

Tres giros más tarde nada le separaba del trío de cabeza, salvo poco más de 3,4 segundos con Márquez y algo más de dos segundos frente a Kallio y Alex de Angelis.

La gran incógnita de la carrera estaba en saber si Pol Espargaró llegaría a dar caza a los tres pilotos de cabeza en las once vueltas que faltaban para la conclusión de la prueba, pero quedó rápidamente despejada cuando a ocho vueltas del final Marc Márquez cambió el ritmo y comenzó a escaparse de Kallio y De Angelis.

El finlandés y el sanmarinense se pelearon por la segunda plaza, que al final fue para el primero por escaso margen, con Espargaró cuarto, un más que aceptable resultado dadas las circunstancias de entrenamientos y su posición en la formación de salida.

En tanto, su compañero de escudería Esteve «Tito» Rabat (Kalex) fue duodécimo, por delante de Ricard Cardús (AJR), Nicolás Terol (Suter) y Julián Simón (Suter), todos ellos en los puntos.

Con problemas mecánicos se tuvieron que retirar Axel Pons (Kalex) y Elena Rosell (Moriwaki), mientras que por caída lo hizo Toni Elías (Suter).