Estados Unidos presenta su equipo para los Juegos Olímpicos

LeBron James, Bryant y Durant, lideran la plantilla favorita para conquistar el oro


El anuncio oficial del equipo de baloncesto de Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no dejó ninguna sorpresa tras conocerse a los 12 jugadores que lucharan por revalidar el título de campeones con el alero LeBron James (Miami) y el escolta Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers) de líderes.

Junto a ellos también estarán el alero Carmelo Anthony (New York), los bases, Chris Paul (Los Ángeles Clippers) y Deron Williams (Brooklyn Nets), que serán los cinco jugadores que lleguen a Londres para revalidar la medalla de oro que consiguieron en Pekín 2008.

El alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook, ambos de los Thunder de Oklahoma City, el pívot Tyson Chandler (New York) y el ala-pívot Kevin Love (Minnesota), que formaron parte del equipo nacional que hace dos años ganaron el título en el Campeonato del Mundo disputado en Estambul, también entraron en la lista y debutarán en unos Juegos Olímpicos.

Las tres únicas novedades dentro del equipo nacional son las incorporaciones del ala-pívot Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, el escolta-alero Andre Iguodala, de los Sixers de Filadelfia y el escolta James Harden, de los Thunder de Oklahoma City.

El presidente de la USA Basketball, organización responsable de los equipos nacionales de baloncesto de Estados Unidos, Jerry Colangelo, dijo que a pesar de las adversidades surgidas con las lesiones, la plantilla estaba llena de talento y con el potencial de luchar por el título de campeones olímpicos.

«Superados cada uno de los problemas que se nos han presentado, no tengo ninguna duda que hemos formado un equipo lleno de poder atlético y gran versatilidad, en el que creo firmemente y estoy convencido que vamos a lograr nuestras metas», declaró Colangelo.

«Creo que tenemos mejor equipo que el del 2008, pero el tiempo dirá si es así».

Las lesiones generaron las bajas del pívot Dwight Howard (Orlando), el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh (Miami), que estuvieron con el equipo que ganó en Pekín 2008 la medalla de oro.

Los otros cuatro jugadores que compitieron en Pekín 2008 y no están en el equipo de Londres 2012 son el ala-pívot Carlos Boozer (Chicago), el escolta Michael Redd (Phoenix), el base Jason Kidd (New York) y el alero Tayshaun Prince (Detroit).

Durante la presentación realizada en Las Vegas (Nevada), Colangelo estuvo acompañado por los jugadores seleccionados que se presentaron con el uniforme blanco de Estados Unidos.

Algunos profesionales como James y Anthony también se pusieron las bandas blancas en la cabeza y todos se mostraron confiados en realizar una buena labor de cara a revalidar el título de campeones olímpicos.

El convencimiento de los jugadores seleccionados, al igual que Colangelo, es que tienen todo el potencial para ser el equipo a batir y si cabe es más poderoso que el que consiguió la medalla de oro en Pekín 2008.

«No tenemos ninguna duda que formamos un gran equipo, que contamos con los jugadores que nos pueden ayudar en cada una de las posiciones y que vamos a ser competitivos desde el inicio», declaró James. «Tenemos confianza y sobre todo la predisposición de llegar a Londres para luchar al máximo, sin hacer ninguna concesión».

Por su parte, el entrenador del equipo de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, también admitió que contaba con un grupo de jugadores que la ayudarían a que su trabajo fuese más fácil.

Krzyzewski explicó que el equipo había incorporado a los jugadores que les daban calidad y seguridad en cada una de las posiciones.

«No tengo ninguna duda que hemos formado un equipo muy potente, sobre el papel más poderoso que el del 2008, pero cuando llegue la competición deberemos demostrarlo en el campo con nuestro juego», señalo Krzyzewski. «Nuestros rivales también llegan reforzados».

Estados Unidos, que en la final del Pekín 2008, ganó a España por 118-107, es consciente que será el equipo a batir y de ahí la importancia de no hacer ninguna concesión desde el inicio.

«Cualquier falta de concentración o de esfuerzo nos puede complicar las cosas y por eso debemos llegar a la competición con la mejor preparación en todos los aspectos», valoró Krzyzewski.

Estados Unidos, que comenzó el viernes la preparación de cara a los Juegos de Londres 2012, el próximo miércoles, en Las Vegas, se enfrentará al equipo de República Dominicana, en lo que será su primer partido amistoso de los cinco que tiene programados.

Los otros rivales que Estados Unidos enfrentará en los partidos amistosos son las selecciones de Brasil, Inglaterra, Argentina y España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Estados Unidos presenta su equipo para los Juegos Olímpicos