La RFEF no cede a la presión y Jordi Alba estará en Londres

teresa curado MADRID / COLPISA

DEPORTES

El Barça quiere evitar que el lateral vaya a las Olimpiadas

07 jul 2012 . Actualizado a las 14:12 h.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no cederá a las peticiones del Barcelona. Pese al malestar del equipo culé por la participación de Jordi Alba en los Juego Olímpicos el catalán viajará a Londres con el resto del equipo. El técnico de la selección olímpica, Luis Milla, no tiene dudas de que el jugador azulgrana quiere sumarse al grupo y desconoce el descontento del Barça por su convocatoria. Ante la lista de convocados, Andoni Zubizarreta, director deportivo blaugrana, sugirió que trasladarían a la Federación una petición para la no participación del jugador: «Debemos mirar por nuestros intereses».

La solicitud ha sido rechazada por la Federación y por el interés del propio futbolista. Así lo admitió Milla. «Aquí no va a ceder nadie. El jugador está ilusionado, porque lo hemos hablado. Está muy claro por parte nuestra y por parte de Jordi y lo que sé por parte de él es que quiere venir y está feliz de jugar los Juegos», explicó. El seleccionador aseguró que el equipo azulgrana siempre ha sido un club ejemplar y nunca ha puesto problemas ante este tipo de situaciones.

La ausencia de Thiago

El técnico lamentó también la ausencia de Thiago Alcántara por su lesión en la tibia. Su sustituto en la convocatoria será finalmente el jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi. Jorge Guillén, médico de la selección olímpica, explicó las razones por las que el jugador del Barcelona no viajará finalmente a Londres con el resto de sus compañeros.

«Está destrozado. Le dijimos que no viniera porque se pasaría el día llorando. Tiene una fractura en la tibia que no ha acabado de consolidar. Le faltan al menos dos meses para estar recuperado del todo. Por tanto, era imposible que estuviera con nosotros. El Barcelona no quiere que le ocurra lo mismo que a Villa».

Milla quiso mostrar su apoyo al centrocampista azulgrana. «Es un gran profesional, buen compañero y gran jugador. Tenía mucha ilusión, como tienen todos, por estar aquí con nosotros. Sus vacaciones se las ha pasado trabajando a ver si era capaz de llegar sin problemas. No ha podido, pero lo primero es la salud y no correr riesgos», dijo.