Cerrado el fichaje de Samuel

X. R. C. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Samuel Llorca llegará a Vigo a mediados de la próxima semana.
Samuel Llorca llegará a Vigo a mediados de la próxima semana. álex domínguez < / span>la verdad< / span>

Será oficial la próxima semana y los vigueses pagarán 450.000 euros

07 jul 2012 . Actualizado a las 18:47 h.

Samuel Llorca ya puede considerarse jugador del Celta a todos los efectos, aunque el acuerdo no será oficial hasta principios de la próxima semana. El entente entre Hércules, jugador y entidad viguesa está cerrado y al equipo vigués le costará la adquisición unos 450.000 euros.

Aunque en los últimos días la situación del Hércules había demorado la contratación de Samuel Llorca, en la jornada de ayer, en la que García Pitarch tomó posesión como nuevo presidente del conjunto alicantino, quedó confirmado que el jugador vestirá de celeste en la próxima temporada. El acuerdo con la nueva dirección del conjunto alicantino y la administración concursal está cerrado y solo falta que se haga oficial, cuestión que sucederá coincidiendo con la vuelta del conjunto celeste al trabajo a principios de la próxima semana. Samuel, que permanece de vacaciones en Nueva York, estará en Vigo antes de que el equipo viaje a Portugal para su concentración estival.

El Celta tendrá que pagar por hacerse con el central una cantidad que ronda los 450.000 euros, algo más de lo que percibía de ficha en el Rico Pérez y a cambio se asegura un jugador para un mínimo de tres temporadas.

Samuel no será el único central que llegar al equipo de Paco Herrera, ya que la intención de la dirección deportiva es contar con un segundo jugador que pueda alternar el centro de la defensa con el lateral derecho, posición en la que de momento solo está Hugo Mallo.

Por el momento el central alicantino tendrá como competencia a Jonathan Vila, que el año pasado no tuvo excesivo protagonismo y que podría entrar en alguna operación de cesión.

Por otra parte, una de las primeras cuestiones que tendrá que decidir el entrenador a su llegada a Vigo es el descarte de los dos porteros canteranos. Se apunta a que la decisión sobre Yoel o Sergio, quien de los dos saldrá cedido, será con antelación a que el equipo viaje a Portugal. Los primeros días trabajarán cuatro porteros en las instalaciones de A Madroa.

En otro orden de cosas el Zaragoza pugna por hacerse con los servicios de Javi Fuego, y uno de los conjuntos que ha sonado como competidor de los aragoneses es el Celta. No obstante, los maños piensa que podrán contar con sus servicios.