Thiago Alcántara se queda sin Juegos

Colpisa

DEPORTES

Su tibia derecha no está en condiciones para competir

05 jul 2012 . Actualizado a las 23:20 h.

Thiago Alcántara no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de julio. Las últimas pruebas físicas a las que fue sometido el centrocampista del Barcelona en su tibia derecha revelan que no está en condiciones de poder competir en la gran cita deportiva.

El hijo del mítico Mazinho no ha superado al cien por cien el edema óseo y los médicos del club le han recomendado que descanse para que recupere su nivel de cara a la próxima temporada, que se antoja complicada a la hora de tratar de arrebatar al Real Madrid el título de Liga.

Thiago sufrió una gran decepción al conocer la noticia ya que estaba ilusionado con la llamada de Luis Milla para participar con la selección olímpica española. Por tanto, el 'culé' será uno de los cuatro descartes que definan la lista de 18 jugadores.

La lesión se produjo en la pasada final de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, al sufrir un edema distal en la tibia derecha.

El hispano-brasileño saltó al campo en aquella ocasión sustituyendo a Pedro Rodríguez, en el minuto 86.

Los médicos han decidido en contra de la voluntad del jugador, pensando en la temporada 2012-2013, donde todo parece indicar que Thiago ocupará un lugar importante en la primera plantilla del club, ya que Xavi Hernández tendrá que ser dosificado por Tito Vilanova para no sufrir el enorme cansancio con el que ha llegado al final de temporada y a la Eurocopa.