Iria Grandal acude al Mundial Universitario de Córdoba

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

05 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La arquera ferrolana Iria Grandal ya se encuentra en Córdoba, en donde hoy se pone en marcha el Mundial Universitario. La competidora del Arco Narón, estudia Periodismo, de ahí que tome parte en esta prueba mundial para estudiantes universitarios.

Esta competición será un buen test para la ferrolana de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres que se ponen en marcha a finales de este mes de julio.

Iria Grandal se marcha a Córdoba tras apenas unos días de descanso ya que el pasado fin de semana estuvo en tierras de Cataluña para disputar el Gran Premio de Lleida.

La competidora ferrolana tuvo que conformarse con la medalla de plata en esta competición. Se enfrentó en las semifinales la vasca Mirenne Etxebarria y tras el quinto set de lanzamientos acabó empatada 5-5 por lo que se fue a la flecha de desempate y acabaron 9-9. Los jueces tuvieron que medir la flecha y la de Iria estaba un poquito menos cerca, por lo que fue la vasca la que pasó a la final, que a la postre ganó y se convirtió en la vencedora de este gran premio. Iria tuvo que conformarse con la tercera posición.

Otro competidor del Arco Narón, el madrileño Alberto Blázquez pasó sin apuros las primeras eliminatorias aunque en los cuartos de final fue a una flecha de desempate frente al Víctor Canalejas, al que superó. Se plantó en la final en la que se enfrentó al ibicenco Comelis al que superó por 142-140. Blázquez ganó los dos grandes premios disputados en el 2012.

Sílex de As Pontes

En esta competición también estuvieron los ponteses Xaquín Mira, Miguel Alvariño y Carlos Romero. Este último tirador, Carlos Romero, acabó en la posición 58, mientras que Xaquín Mira tuvo que conformarse con la 17º posición tras perder con Diego Bernabé.

Miguel Alvariño quedó en la novena posición tras perder con Daniel Morillo, olímpico en Pekín.

El Sílex sumó 1731 puntos y acabó en la octava posición en la clasificación por equipos.