Guardado dice que con su entrada al Valencia cumple su objetivo de «jugar en un equipo importante»

Efe

DEPORTES

El exdeportivista asegura que se siente muy ilusionado con el fichaje aunque «llegó más tarde de lo que esperaba»

05 jul 2012 . Actualizado a las 02:46 h.

El mundialista mexicano Andrés Guardado declaró este miércoles que con su incorporación al Valencia como refuerzo para la temporada 2012-2013, cumple su objetivo de jugar en un equipo importante.

«Desde el primer momento que me fui a Europa era uno de mis objetivos (jugar en un equipo importante), consolidarme allá, el tratar de dar ese salto», declaró Guardado en una rueda de prensa.

«Quizás me tardé más de lo que yo esperaba, pero creo que las cosas pasan por algo y al final tuvieron que pasar las cosas así para terminar hoy en día en el Valencia y estoy muy contento», añadió.

El centrocampista, quien firmó un contrato por cuatro temporadas, visitó las instalaciones del Atlas de Guadalajara, club en el que debutó y para el que jugó de 2005 a 2007.

«La verdad que no puedo hablar mucho porque me lo pidieron allá.

Mi presentación va a ser la siguiente semana y por temas del club me pidieron no hablar mucho del Valencia, todas mis impresiones quieren que sean allá, pero bueno ya lo dije: me siento muy ilusionado y contento y ojalá que pueda ser una buena etapa para mí», remarcó.

Guardado es seleccionado nacional y tendrá la oportunidad de brillar en uno de los equipos grandes de España, que disputará la Liga de Campeones, tras su paso por el Deportivo de La Coruña (2007-2012), donde sufrió un descenso, aunque al año siguiente fue parte fundamental del club gallego para su regreso a Primera División.

El mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, de 25 años, tiene planeado llegar a Valencia el martes 10 de julio, un día después será presentado por el club.