Mata, Jordi Alba y Javi Martínez en la lista de Milla para los Juegos Olímpicos de Londres

Será la reaparición de la selección española en una cita olímpica tras doce años de ausencia


Juan Mata (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona) y Javi Martínez (Athletic), recientemente proclamados campeones de la Eurocopa, figuran en la lista de convocados por Luis Milla, técnico de la selección nacional olímpica, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Milla ha convocado a 22 jugadores, de los que deberá descartar a cuatro antes de viajar a tierras británicas en su reaparición en unos Juegos tras doce años de ausencia, ya que la última presencia española se remonta a Sídney 2000, cuando fue subcampeona al perder en la tanda de penaltis ante Camerún.

En la relación de convocados, además del trío que estuvo en la Eurocopa a las órdenes de Vicente del Bosque, se encuentra también el barcelonista Thiago Alcántara, quien en principio está recuperado de la lesión de tibia que sufrió en la final de Copa ante el Athletic el pasado 25 de mayo. Diego Mariño, portero del Villarreal B, es el único gallego convocado por Milla.

El seleccionador sub-21 ha considerado que sería «injusto» comparar a su combinado con la selección absoluta que se ha proclamado campeona de la Eurocopa. «La absoluta es una selección particular que creo que la vamos a tener todos en el recuerdo. Esta es otra en la que los técnicos buscamos similitudes y particularidades, pero que no es la misma. Queremos jugar con situaciones similares pero meterle presión y exigirle lo mismo no es justo», dijo .

«A la sub-21, por como está el fútbol, se le ve como favorita. Está bien, pero si lo pensamos empezamos mal. Vamos a ir en la línea que llevamos en el Europeo. Pensamos en el primer partido contra Japón, no miramos más allá. Trabajamos con un valor que ha caracterizado a la absoluta y que queremos que sea un sello en esta Federación: la humildad», añadió.

Convocados:

ATHLETIC CLUB: Mikel San José, Javi Martínez, Ander Herrera e Iker Muniain

ATLÉTICO DE MADRID: Koke, Joel Robles y Adrián López.

BARCELONA: Martin Montoya, Thiago Alcantara y Cristian Tello.

BENFICA: Rodrigo Moreno.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Álvaro Domínguez

CHELSEA: Oriol Romeu y Juan Mata

ESPANYOL: Álvaro Vázquez

MÁLAGA: Isco

MANCHESTER UNITED: David De Gea

OLYMPIQUE MARSELLA: Cesar Azpilicueta

REAL SOCIEDAD: Iñigo Martínez

SPORTING DE GIJÓN: Alberto Botía

VALENCIA: Jordi Alba

VILLARREAL: Diego Mariño

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Mata, Jordi Alba y Javi Martínez en la lista de Milla para los Juegos Olímpicos de Londres