De Gea, Isco, Muniain y Adrián pueden ser algunas de las novedades

redacción / la voz

DEPORTES

03 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La preselección que Vicente Del Bosque confeccionó para esta Eurocopa, dio algunas pistas de jugadores con los que es posible que cuente para el Mundial de Brasil 2014. A pesar de quedar fuera de la cita continental, su juventud y su buen papel en sus respectivos clubes son su principal aval para conseguir una plaza para Brasil.

David De Gea, portero del Manchester United, espera ser el relevo de Pepe Reina o de Valdés. El exmeta del Atlético de Madrid está llamado a ser el futuro sustituto de Casillas, y la cita de Brasil, a la que llegaría con 23 años, le ayudaría a coger experiencia. La defensa abre un abanico de futuribles. Álvaro Domínguez, recientemente fichado por el Borussia Mönchengladbach, lleva tiempo sonando para la selección. Del Bosque se ha fijado en él por si Piqué o Ramos sufren algún percance. La presencia de Albiol en Brasil no está nada clara. En el lateral derecho, al técnico salmantino le gusta el canterano del Barcelona, Martín Montoya, aunque su falta de minutos en el club catalán es su principal hándicap para estar en Brasil.

Thiago, Isco y Ander Herrera, esperan una llamada del seleccionador. Ninguno de ellos supera los 22 años. Aunque el centro del campo es la línea de más competencia, la edad y los problemas de lesiones de Xavi pueden abrirles la puerta.

Adrián (24 años), Soldado (25) y Muniain (19) están en la mente de todos para luchar por un puesto en la delantera. Su ausencia en la Eurocopa dio mucho que hablar.