Dumbría estará en Aragón en la Copa de España slalom

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Martín Quintáns está preseleccionado para el centro de tecnificación
Martín Quintáns está preseleccionado para el centro de tecnificación

03 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Piragüismo Dumbría competirá este fin de semana en la primera prueba de la Copa de España de jóvenes promesas de slalom, que se celebrará en la localidad aragonesa de Fraga.

El equipo dumbriés, del que se encarga Quique Portela, que tiene muchas posibilidades de volver a casa con alguna medalla, estará formado por Martín Quintáns, preseleccionado para el Centro Galego de Tecnificación en Pontevedra; Ramón Lado, Andrea Souto y Kiara Trigo.

El entrenador reconoció que esta primera cita es importante para comprobar el estado del equipo de piragüismo a nivel nacional y servirá como preparatorio antes de afrontar el campeonato de España, que tendrá lugar el día 4 de agosto en el río Xallas a su paso por Dumbría.

Por otra parte, el Club Deportivo Municipal Piragüismo Dumbría acaba de poner en marcha sus Escolas de Verán de Piragüismo en los concellos de Cee, Muxía, Vimianzo, Zas y Dumbría. La clases se impartirán durante toda la temporada. En este sentido, Quique Portela animó a todos los niños a participar en las actividades.