El club coruñés ofrece a Raúl un año más de contrato y marcharse cedido

a coruña / la voz

DEPORTES

03 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Pese a los problemas del Deportivo para encontrar un lateral zurdo de garantías en las últimas temporadas, tampoco echa mano de la cantera. Raúl García Carnero, el fabrilista que disputó cinco partidos de Primera División en la recta final de la temporada el 2009-2010, medita la oferta del club, que le ofrece un año de contrato y salir de nuevo en préstamo para un nuevo equipo la próxima temporada.

El futbolista, de 23 años, había renovado el pasado verano por una temporada con opción a tres más como integrante del primer equipo. Con las puertas del primer equipo cerradas, debido al fichaje de Ayoze y a la continuidad de Morel, jugó cedido en el Melilla, en Segunda B, pero a su regreso el club coruñés renegoció las condiciones de aquel acuerdo. Raúl, que ha roto su vínculo con Javi González, el agente que llevaba su representación y la de Bodipo en la disciplina blanquiazul, cuenta con el interés de un par de equipos por sus servicios y confía en tomar una decisión sobre su futuro en los próximos días.

La carrera de Raúl para convertirse en profesional no se torna cómoda. Nada más concluir su trayectoria como juvenil recaló en el Montañeros de la mano de José Ramón, con el que ascendió a Segunda B. Regresó al Fabril y acabó por debutar en la máxima categoría, pero Oltra no contó con él en la plantilla del ascenso. La pasada temporada en el Melilla se quedó a un paso de disputar la fase de ascenso a Segunda División. Ahora podría tener que volver a salir para seguir soñando con un futuro en blanquiazul.