André Villas-Boas firma por el Tottenham

El técnico portugués repite aventura en la Premier League tras su despido del Chelsea


El portugués André Villas-Boas ha sido nombrado nuevo entrenador del Tottenham Hotspur, en sustitución de Harry Redknapp, según confirmó el club inglés en su página web.

Villas-Boas, de 34 años, se incorpora al club del norte de Londres cuatro meses después de que fuera despedido por el Chelsea debido a los pobres resultados del equipo. El técnico portugués se marchó del Chelsea tras haber cumplido ocho meses de un contrato de tres años. Sustituido por Roberto Di Matteo, su ayudante en el banquillo blue, el Chelsea terminó la temporada venciendo la Copa inglesa y posteriormente la Liga de Campeones.

Se espera que Villas-Boas mejore la suerte del Tottenham, que terminó en el cuarto puesto de la tabla de clasificación de la Liga en la última temporada. Redknapp, al que se veía como posible director técnico de la selección de Inglaterra, dejó los Spurs el mes pasado después de cuatro años, en los que ayudó a que el club ocupara los primeros puestos de clasificación.

Al parecer, la partida de Redknapp se produjo por crecientes tensiones laborales entre él y el presidente del club, Daniel Levy, según la prensa deportiva británica. Entre los posibles candidatos a sustituir a Redknapp figuraban el francés Laurent Blanc, el italiano Fabio Capello (extécnico de Inglaterra) y el exjugador alemán Jurgen Klinsmann.

El primer partido que disputará el Tottenham en la próxima temporada será el 18 de agosto frente al Newcastle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

André Villas-Boas firma por el Tottenham