Fernando Torres consigue la Bota de Oro, galardón al máximo goleador de la Eurocopa

El delantero español se convierte en el primer y único jugador que logra marcar en dos finales de la Eurocopa

Fernando Torres, con su hija gallega Nora.
Fernando Torres, con su hija gallega Nora.

Fernando Torres también quiso tener en esta Eurocopa su parte de protagonismo. El futbolista del Chelsea marcó el tercer gol de la selección española en la final ante Italia y se convierte así en el primer jugador en marcar en dos finales de la Eurocopa.

Con el gol de Torres ante Alemania en la final del 2008 la selección abrió un camino en la historia que todavía no se ha cerrado. Su tercer gol en la final de hoy ha sido un paso más. El delantero de Fuenlabrada recibió en el minuto 84 un pase de Xavi Hernández y con clase y seguridad, superó con su remate a Buffon. Porque a Torres cuando le dan la oportunidad, responde.

Con la lucha por el pichichi del torneo en juego, Fernando Torres hizo gala de su generosidad futbolística y le puso en bandeja a Mata un gol, que le podría haber servido a él para colocarse como el único jugador de esta Eurocopa que logra cuatro dianas.

Al final, tres goles. Dos contra Irlanda y uno para sentenciar la final. Y empatado con otros cinco jugadores; Balotelli, Mario Gómez, Mandzukic, Cristiano Ronaldo y Alan Dzagoev.

Su gesto de generosidad, al final tuvo recompensa. Fernanado Torres consiguió hacerse con la Bota de Oro de la Eurocopa a pesar de haber empatado en goles con los otro cinco jugadores. Torres además empató en asistencias con Mario Gómez. Pero el de Fuenlabrada se hizo con el galardón al haber disputado menos minutos (189) que el alemán (280), obteniendo así, un mejor promedio.

Sin embargo, hay algo en lo que nadie puede igualar a Torres por el momento, ya que el delantero madrileño se ha convertido en el primer y único jugador que logra marcar en dos finales de la Eurocopa.

Torres explotó con el pitido final. Disfrutó viendo a Íker levantar la Eurocopa y fue un niño más con sus compañeros durante la celebración. Pero el Niño maduró y ejerció de padre con su hija gallega Nora, a la que no quitó el ojo de encima mientras la selección ofrecía el triunfo y la copa a toda la afición que se desplazó hasta Kiev para verlos dar un paso más en la historia futbolística de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos

Fernando Torres consigue la Bota de Oro, galardón al máximo goleador de la Eurocopa