El Corcubión ganó la Copa al Castriz en un disputado partido

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Jugadores, directivos y aficionados del Corcubión celebraron el título conseguido al final en el propio terreno de juego Fotos.
Jugadores, directivos y aficionados del Corcubión celebraron el título conseguido al final en el propio terreno de juego Fotos. ana garcía< / span>

02 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Corcubión protagonizó la sorpresa al derrotar al Castriz, máximo favorito y campeón de liga, en la final de la Copa da Costa de fútbol veterano, que tuvo lugar ayer en Vimianzo.

Castriz: Manolo; Fandiño, Esteban, Emilio, Tejero; Serra, Mata, David, Cambón; Sergio y Baña. También jugaron Álvaro, Daniel, Raúl, Souto, García y Carcopa.

Corcubión: Cani (Campos); Tomás, Serxio, Fandiño, Martín; Isidro, Castreje, Antonio, Javi; Domingo y Miguel. También jugaron Luca, Jorge, Paste y Dani.

Árbitro: Eduardo Rodríguez (A Coruña), con los líneas Cotelo (Carballo) y Casti (Ponteceso). Muy bien. Fue expulsado Javi (Corcubión, min 87).

Gol: 0-1, min 75: Miguel, de cabeza en un centro de Domingo y en jugada de Castreje.

Incidencias: La mejor entrada en una final de Copa, con más de 200 aficionados en las gradas del campo municipal de Vimianzo.

El partido fue muy bonito y los equipos realizaron un gran desgaste físico, a pesar del fuerte calor reinante durante la mañana de ayer.

El Corcubión, bajo la dirección de Fandiño, sorprendió al conjunto xalleiro, que entrena García. Adelantó líneas y presionó al rival desde el inicio impidiéndole desplegar el juego con el que asombró durante toda la temporada y que le dio con todo merecimiento el título de liga de Primera División.

El primer aviso serio fue un remate de Castreje que salió muy cerca del travesaño (min 10). De todas formas, la jugada que pudo cambiar el signo del encuentro fue la gran parada del corcubionés Cani en una magistral falta lanzada por Serra (min 16). La presión constante de los corcubioneses seguiría hasta el descanso.

En la segunda parte, el Corcubión tuvo otra oportunidad cuando el Castriz se jugó el todo por el todo. Domingo se plantó solo ate Manolo, pero el meta xalleiro conjuró el peligro con su salida (min 86). El festejo del título fue celebrado por todo lo alto por el Corcubión.