El Athletic, primero en iniciar la pretemporada

El club bilbaíno ha sido el primero en ponerse a trabajar por la cercanía de su partido de Liga Europa


El Athletic Club ha sido hoy el primer equipo de Primera División en comenzar a preparar la nueva temporada, exigido por las previas de la Liga Europa a las que tiene que hacer frente, la primera de ellas ya con el partido de ida previsto para el 2 de agosto.

El equipo bilbaíno ha iniciado el trabajo con los dos fichajes realizados, Aritz Aduriz e Ismael López, integrados en el grupo y sin apenas ruido en unas instalaciones de Lezama inmersas en las obras solicitadas por Marcelo Bielsa, que las ha estado supervisando en compañía del director deportivo, José María Amorrortu.

A la primera de las dos sesiones programadas para hoy se han presentado un total de 27 jugadores, entre los que no se encontraban los que acaban de proclamarse campeones de Europa, Javi Martínez y Fernando Llorente.

Tampoco estaban los canteranos citados para la selección sub-19, Jonas Ramalho y Kepa Arrizabalaga, ni el cedido el año pasado al Numancia Íñigo Díaz de Cerio, quien probablemente no continúe en la disciplina de la entidad.

Sí se encontraban en el grupo otros tres cedidos la temporada anterior, Pablo Orbaiz, Ustaritz Aldekoaotalora y Galder Cerrajería, así como los canteranos Íñigo Ruiz de Galarreta, ya en la dinámica del primer equipo el curso pasado, y Markel Etxebarria.

Junto a ellos, los que continúan de la temporada anterior: Iraizoz, Raúl, Iraola, Amorebieta, San José, Ekiza, Aurtenetxe, Castillo, Zubiaurre, Iturraspe, Gurpegui, De Marcos, Herrera, Íñigo Pérez, Susaeta, David López, Muniain, Ibai Gómez, Toquero e Igor Martínez, éste aún con ficha del filial.

Todos ellos completaron una suave sesión de entrenamiento de la que se retiró casi de inicio Amorebieta y que fue presenciada por apenas centenar y medio de aficionados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Athletic, primero en iniciar la pretemporada