Abel Lago inicia la defensa del título de España en Lanzarote

Jose Manuel Jamardo Castro
J. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

02 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El carnotano Abel Lago Martínez ya está en condiciones de defender el título de campeón de España de kitesurf, una modalidad de surf con cometa, que logró el año pasado. Y es que se preparó a conciencia y su intención es revalidar el título. Esta temporada el circuito nacional tan solo consta de dos pruebas. La primera, que arranca la próxima semana en Lanzarote, y la segunda que se disputará a mediados de agosto en Tenerife.

Abel Lago realizó la pretemporada en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, entre los meses de enero y marzo preparando el material y entrenando con condiciones duras de viento fuerte y grandes olas.

A continuación, las aguas de Fuerteventura y Tarifa fueron sus siguientes paradas con la finalidad de continuar con su preparación para la temporada que arrancó hace unas semanas.

Cancelación

La primera prueba del año del circuito mundial se celebró en la playa de Gincho en Portugal, cerca de la localidad de Estoril. Después de diez días de espera, la organización decidió cancelar la competición, pues el viento no llegó a ser lo suficientemente fuerte para realizar un campeonato en condiciones.

El próximo compromiso oficial es en la playa de Famara, en Lanzarote, donde se disputa la primera prueba del año del campeonato de España.

Abel Lago estará en la isla conejera desde el 9 al 14 de julio compitiendo con más de treinta deportistas que intentarán arrebatarle el título nacional que conquistó el año pasado.

La próxima cita será en Tenerife, donde habrá dos jornadas. El mejor en las dos competiciones se hará con el campeonato de España, pues en esta edición, se acortaron las pruebas debido a la falta de apoyos financieros.

El carnotano nació en 1977 y en la actualidad es uno de los mejores deportistas de kitesurf En el 2007 se proclamó campeón del mundo en la disciplina de olas, siendo subcampeón en varias ocasiones.

Lago consiguió el título mundial en el 2007 y fue subcampeón en varias ocasiones