Stoner se impone en Assen y da caza a Lorenzo en la general

EFE

DEPORTES

MICHAEL KOOREN

El de Yamaha no pudo concluir una carrera en la que Pedrosa finalizó segundo

30 jun 2012 . Actualizado a las 18:04 h.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) logró su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó en el circuito de Assen y con ello igualó en el campeonato al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Lorenzo se vio embestido por la Honda RC 213 V del también español Álvaro Bautista en la primera curva del circuito y no pudo regresar a pista para concluir la carrera.

Bautista intentó meterse por el interior de la curva, aunque llegó completamente pasado de frenada y se fue al suelo, impactando su moto con violencia contra la Yamaha de Lorenzo, que así dijo adiós a una carrera en la que, por lo visto después, tenía serias opciones de haber luchado por un nuevo triunfo.

Así las cosas, Pedrosa y Stoner comenzaron su particular gran premio camino de la victoria, con el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) aguantando su ritmo apenas un par de vueltas.

Pero poco le duraron las fuerzas Spies, que no pudo mantenerse tras el rebufo de Casey Stoner, por entonces aguantando el tirón de Pedrosa, ya que en la cuarta vuelta los dos pilotos de Honda ya habían abierto una diferencia significativa.

Pedrosa y Stoner se consolidaron en cabeza al igual que Spies y Dovizioso lo hicieron en la lucha por la tercera plaza, con cuatro hombres peleando por la quinta posición, en donde tenía la iniciativa casi en todo momento el americano Hayden.

En tanto, Rossi se quedó descolgado poco después de ese grupo y acabó entrando en su taller con problemas en el neumático trasero, literalmente destrozado, aunque el campeón italiano volvió a dar una lección de profesionalidad y cambió el neumático para regresar a la pista en la última posición.

A nueve vueltas del final Stoner adelantó a Pedrosa y ahí se acabó la carrera, cuyo principal interés estuvo en la lucha por la tercera plaza, al final para el italiano Andrea Dovizioso.