Samuel Sánchez: «El año pasado pusimos el listón muy alto»

EFE

DEPORTES

El asturiano ve complicado repetir los resultados de la pasada edición

30 jun 2012 . Actualizado a las 04:35 h.

El español Samuel Sánchez tomará mañana la salida del Tour de Francia sabedor de que será difícil igualar el resultado de las últimas ediciones y echando de menos a su compatriota Alberto Contador, con quien en 2011 dinamitó la carrera.

«El año pasado cumplimos prácticamente todos los objetivos, tuvimos presencia en la carrera, nos llevamos un maillot (el de la montaña), conquistamos una cima mítica (...) Será difícil igualarlo», afirmó el asturiano del equipo Euskaltel, que consideraría «muy satisfactorio» igualar la actuación del último año.

Para conocer cuáles serán sus ambiciones, Sánchez quiere esperar a que comience el Tour y vea «las sensaciones de la carrera», toda vez que se siente totalmente recuperado de la caída que sufrió en la pasada Dauphiné, donde se produjo daños musculares pero no óseos, lo que ha acelerado su recuperación.

«De momento, lo importante será no caerse en los primeros días.

Estoy seguro de que alguno de los favoritos se irá a casa en la primera semana», señaló.

Pero Samuel sabe que no cuenta con la complicidad de Contador, ausente por sanción, que con sus arrancadas explosivas le ayudó el año pasado a romper la carrera y lograr sus objetivos, el maillot de la montaña, una victoria de etapa y la quinta posición de la general final.

«Los dos últimos años han sido muy buenos. Hace dos, con la descalificación (de Alberto) fui tercero. Aunque no subí al cajón, quedará así en los libros», agregó.

Sánchez indicó que si se encuentra como el año pasado podrá atacar, aunque reconoce que carece de la explosividad de Contador.

«No hay ningún escalador a su nivel, es el mejor para romper la carrera», afirmó.

El asturiano aseguró que la contrarreloj, que tiene más de cien kilómetros en esta edición, le beneficia porque no hay por equipos y porque en la individual ha mejorado, como se comprobó en la segunda de la pasada edición.

«En cualquier caso, el Tour no se reduce a dos jornadas, son 21.

Siempre es un día duro, la primera semana va a ser espectacular, los Pirineos serán más duros que los Alpes», indicó.

Samuel comentó que este año habrá que contar también con los descensos, una de sus especialidades, que comparte con otros favoritos del pelotón como Cadel Evans, Alejandro Valverde o Vicenzo Nibali.

Pero para Sánchez, el favorito es el vencedor de la pasada edición, el australiano Cadel Evans, que es quien más experiencia tiene en carreras de tres semanas.

«Ya sabe lo que es ganar un Tour y luchar hasta el final por ganarlo. A Wiggins le falta esa experiencia», aseguró.