Luis Enrique no quiere portadas

La voz

DEPORTES

El asturiano, «cansado» de ver su imagen en la prensa cada vez que se enfrentan Italia y España

29 jun 2012 . Actualizado a las 02:49 h.

«Espero no volver a ser portada de ningún periódico con la ya conocida foto del 94. Empieza a ser un recurso que me cansa». Este es el mensaje publicado por Luis Enrique Martínez en su cuenta de Twitter. Y es que nada más acabar la semifinal entre Italia y Alemania, tras conocer que el rival de la selección española en la final de Kiev será la selección azzurra, su nombre se convirtió en uno de los temas del momento. Un gran número de twitteros españoles comenzaron a publicar en la red social mensajes del estilo «Luis Enrique se merece venganza», o «La final la jugará la nariz de Luis Enrique», recordando aquella fatídica tarde en la que la selección de Clemente quedó apeada del Mundial de EE. UU. 94 contra los italianos.

Son tres los recuerdos que permanecen en las cabezas de los españoles. El gol de Roberto Baggio, el fallo de Julio Salinas, y la nariz de Luis Enrique chorreando sangre víctima de un codazo de Tassoti que el colegiado no percibió.

El exinternacional español, en la actualidad entrenador profesional, harto de verse en las portadas de los periódicos cada vez que se enfrentan España e Italia, decidió mostrar su desacuerdo.