Ferrer y Verdasco avanzan a tercera ronda

Dpa

DEPORTES

«Mentalmente aquí se iguala todo mucho más», señaló el alicantino

28 jun 2012 . Actualizado a las 20:48 h.

Los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco ganaron hoy sus respectivos encuentros y avanzaron a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon.

Séptimo favorito del tercer Grand Slam del año, Ferrer venció al francés Kenny De Schepper por 7-6 (7-1), 6-2 y 6-4, mientras que Verdasco cedió un set ante el 120 del mundo, el esloveno Gregor Zemlja, pero terminó ganando por 7-6 (7-4), 7-6 (7-4), 3-6 y 6-3.

Ferrer, que escaló esta semana al quinto puesto del ranking mundial tras ganar el sábado el torneo de 's-Hertogenbosch, buscará un puesto en los octavos de final ante el ganador del duelo entre el estadounidense Andy Roddick y el alemán Bjorn Phau.

«Intento mejorar cada año, ser agresivo con el primer golpe y con mi saque. Me encuentro muy bien tenística y físicamente. Hoy desplegué un buen juego, en un partido muy duro ante un potente sacador», destacó Ferrer.

La victoria le costó al número cinco del mundo dos horas y media de juego. Ferrer afronta este año su décimo torneo de Wimbledon, en el que accedió a octavos de final en 2006, 2010 y 2011.

«No es poco estar en tercera ronda, vengo de ganar un torneo en 's-Hertogenbosch y me dio confianza, y más en césped que no es nuestra superficie habitual», consideró.

Al igual que en su partido de primera ronda ante el alemán Dustin Brown, Ferrer fue de más a menos. En sus dos encuentros en el césped londinense empezó con paridad en el set inicial, definidos con tie break.

El tenista español hizo hincapié en la madurez que logró a través de los años, para ser consistente y estable en la superficie más veloz del tenis.

«Mentalmente aquí se iguala todo mucho más, con pequeños detalles hay que mantener la calma. En Wimbledon se puede perder un set con dos jugadas puntuales, y es importante estar tranquilo», resaltó Ferrer, de 30 años.

Cabeza de serie número 17, Verdasco se enfrentará en la próxima ronda al belga Xavier Mallise, que ganó sorprendentemente al francés Gilles Simon por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-5).

Su encuentro se había suspendido el miércoles por las malas condiciones climáticas en Londres. Hoy, en casi tres horas de juego, el español conectó 22 saques directos, y se mostró eficaz a la hora de cerrar los primeros parciales, ambos ajustados.

«Fue muy igualado. Cualquier jugador que saque bien en esta superficie te complica. Mentalmente también fue duro, pero pude jugar mejor que Zemlja en los dos primeros desempates», analizó.

Ante el belga Malisse intentará el español igualar los octavos de final que logró en 2006, 2008 y 2009. Verdasco tiene actualmente un récord de 16-9 en Wimbledon.

«Sería un sueño jugar con Federer en este torneo, por eso espero vencer a Malisse. Si ambos ganamos, nos enfrentaríamos en los octavos, tal vez en la cancha central. Pero tengo que mostrar mi mejor tenis si quiero cumplir ese objetivo», finalizó el número 16 del mundo.

El torneo de Wimbledon se disputa sobre césped y reparte puntos para el ranking ATP además de 19,96 millones de euros (24,79 millones de dólares) en premios.