«Ánimo Corby», un sincero homenaje a Corbacho

La Voz

DEPORTES

decastrocelta

Los menores participantes en el campus de baloncesto Peleteiro han querido dar su apoyo al alero balear, lesionado ayer cuando les instruía. Corbacho ha sido operado con éxito esta mañana en Santiago

29 jun 2012 . Actualizado a las 12:44 h.

Un golpe de infortunio ha imposibilitado que Alberto Corbacho se incorpore a la selección española B de baloncesto. El alero del Obradoiro, que había sido seleccionado por Sergio Scariolo para ayudar a la selección en su plan de preparación de cara a las Olimpiadas de Londres, sufrió ayer un percance en el dedo mientras participaba en el campus de baloncesto de Peleteiro. Cuando ya estaba cerca de terminar la sesión de la tarde, el jugador balear tuvo un encontronazo fortuito y se fracturó el cuarto dedo de la mano derecha, la misma zona donde ya había sido operado cuando militaba en las filas del Breogán. Esto supone un claro contratiempo para Corbacho, quien se había mostrado muy satisfecho por su convocatoria.

Un día después, los chavales -de entre 7 y 16 años- que participan en la competición deportiva han querido darle ánimos y rendirle un pequeño homenaje. Por ello, entre todos, «han escrito» en la pista «Ánimo Corby».

Operado con éxito

Fuentes del Obradoiro confirman que el alero balear ha sido operado con éxito en el Hospital Policlínico La Rosaleda de Santiago. La intervención -realizada por el traumatólogo Miguel Hermida y el especialista en cirugía de la mano, Sergio Pombo- transcurrió sin incidentes y, desde los servicios médicos del club ya avanzan que el jugador podría ser dado de alta esta tarde. Las primeras informaciones apuntan a que necesitará 6 semanas de recuperación.