Los políticos se ponen de acuerdo en algo: España ganará 2-0

Efe

DEPORTES

Rajoy despidió a la selección antes de partir rumbo a la Eurocopa.
Rajoy despidió a la selección antes de partir rumbo a la Eurocopa. SERGIO PEREZ

Toni Cantó cree que «Aunque Ronaldo es duro, debemos ganar»

24 sep 2012 . Actualizado a las 11:49 h.

Los diputados del Congreso esperan que la selección española de fútbol venza esta noche a Portugal con un resultado cómodo, un 2-0 es el más deseado, y se clasifique para la final de la Eurocopa que se celebrará el próximo domingo en Kiev.

El primero en pronunciarse en este sentido ha sido el presidente del Gobierno, gran aficionado al fútbol, quien a su llegada a la Cámara Baja para participar en la habitual sesión de control de los miércoles al Ejecutivo ha asegurado a los periodistas que España ganará por ese resultado.

Desde las filas populares, su portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, ha apostado por una victoria española «con absoluta seguridad», también con el mismo resultado, 2-0, mientras que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha sido más optimista, al asegurar con rotundidad que la selección derrotará a Portugal por un contundente tres a cero.

En el PSOE, su portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, ha coincido con su colega popular en que España, «la mejor selección, como lo está demostrando», va a vencer por dos a cero.

Rodríguez ha pronosticado que el primer gol de los hombres de Vicente del Bosque subirá al marcador antes del minuto veinte de la primera parte, para estar bien, y el segundo a partir del minuto treinta de la segunda, para rematar.

La secretaria de Sanidad del PSOE también ha señalado que la selección ganará por una diferencia dos goles, aunque no ha especificado el resultado, y ha coincido con el exministro de Fomento José Blanco en que no importa que el contrario, Portugal, sea nuestro vecino.

Blanco, que ha vaticinado un 3-1 a favor de La Roja ha asegurado que «en esto del fútbol no hay vecinos que valgan».

«Yo estaría encantado con que el Atlético de Madrid ganara al Real Madrid, cosa que, por desgracia, no sucede», ha añadido.

Por su parte, desde UPyD, Toni Cantó ha expresado su deseo de una victoria española, también por 2-0, «porque tenemos la altura y el juego suficiente para conseguirlo».

«Aunque los vecinos son duros y Cristiano Ronaldo es duro, creo que debemos ganar porque somos mejores», ha sentenciado.