Colotto: «No creo que haya nada que reprocharme, lo he dado todo»

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

«Mientras algunos se fueron tras descender, otros nos quedarnos», recuerda

28 jun 2012 . Actualizado a las 03:23 h.

Diego Daniel Colotto (Río Cuarto, Argentina, 1981) habla pausado para cerrar en conciencia su salida del Deportivo hacia el Espanyol cuatro años después de su llegada, cuando la afición coruñesa coreó su nombre pidiéndole la renovación de su contrato.

-¿Cómo se encuentra ahora?

-Estoy bien. Hay decisiones que hay que tomar y yo estoy contento con la que he tomado. Afronto un proyecto nuevo y lo hago con ganas.

-No podría ser de otro modo.

-Claro que el objetivo es ir ilusionado al Espanyol. En eso no tengo problema. La etapa del Deportivo fue muy linda, con sus alegrías y penas. Y ahora cambia el ciclo. Se trató de llegar a un acuerdo y no se logró. También por razones económicas. Por este mismo motivo se fueron antes otros compañeros y no seré el último. Eso es el fútbol. Cada uno tiene su punto de vista, pero en un acuerdo siempre hay dos partes implicadas. Esta situación siempre involucra a dos partes. Cada uno se puede posicionar del lado que quiera. Mi relación con el club es buena.

-Pero no renovó.

-Algunos estarán de acuerdo y otros, no. Por mi parte, no creo que haya nada que reprocharme. Lo he dado todo.

-¿Pero siente que se le reprocha algo? Aparentemente, su relación con la afición es excelente.

-Recuerdo cuando llegué. Se produjo un cambio en mi situación de los tres últimos años con respecto al primero. Cada vez jugué más y empecé a sentirme más importante. También supongo que influyó que mientras algunos se fueron tras descender a Segunda División, otros tomamos la decisión de quedarnos y eso lo valoró la afición.

-¿Y el club? Usted dejó entrever que el club ya no podría afrontar su salario.

-Lo que planteé es que el club tiene sus límites económicos en este sentido y todo el mundo lo sabe. El propio presidente ya ha dicho que el club tiene sus límites.

-¿Y, entre tanto, el Espanyol esperando?

-No exactamente. Yo esperé por el Deportivo, aunque había más equipos que presentaron ofertas. Pero llega un momento en el que hay que decidir. Y entonces Pochettino habló conmigo, pensó en mí. El Espanyol trata de jugar bien, de ser protagonista, y él me pidió que yo aporte experiencia.

-¿Ve al Deportivo y al Espanyol como rivales directos?

-El cuerpo técnico marcará los objetivos. En el fútbol español, salvo cinco equipos, los demás están muy igualados. Y el descenso lo pelean diez.

-Hablando de descenso, ¿cómo recuerda los dos últimos años?

-La alegría del ascenso compensó la tristeza del descenso. Algunos jugadores nos quedamos precisamente para eso. Si bajamos al equipo, teníamos que volver a subirlo. Hemos demostrado que estábamos muy comprometidos. Espero que el Deportivo se consolide en Primera División.