El Bayern de Múnich ficha al croata Mandzukic

Dpa

DEPORTES

Mandzukic, durante la Eurocopa
Mandzukic, durante la Eurocopa DOMINIC EBENBICHLER

El delantero cambia el Wolfsburgo por el gigante alemán después de sonar para el Barcelona

27 jun 2012 . Actualizado a las 20:17 h.

El internacional croata Mario Mandzukic pasará del Wolfsburgo al Bayern de Múnich la próxima temporada, según confirmó el multicampeón del fútbol alemán. «Nos alegra mucho recibir con Mario Mandzukic a uno de los mejores delanteros de la Bundesliga que también mostró su calidad en la Eurocopa 2012», explicó el director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger, en la web del club.

El delantero croata firmó un contrato con el club de Múnich hasta el 30 de junio del 2016. En sus dos años con el Wolfsburgo marcó 20 goles en 56 partidos de Liga. Ninguno de los dos equipos precisó la cifra del traspaso. Según algunos medios, el Bayern pagó 13 millones de euros.

Los bávaros ya se reforzaron para la próxima temporada con el peruano Claudio Pizarro y el brasileño Dante. También firmaron el suizo Xherdan Shaquiri y el alemán Tom Starke. Mandzukic, que marcó tres goles en la Eurocopa (dos a Irlanda y otro a Italia), interesaba también al parecer al Barcelona. Durante la el torneo, un miembro del equipo técnico de la selección española reveló que enviados del club estaban siguiendo su actuación en la Eurocopa, en la que aprovechó la baja por lesión de Olic para ocupar un puesto de titular y reivindicarse de su irregular temporada.