El Barcelona negocia por Jordi Alba y descarta a Drogba

Efe

DEPORTES

TONI ALBIR

El presidente Sandro Rosell asegura que no dejará que quede impune la agresión de Mourinho a Tito Vilanova

26 jun 2012 . Actualizado a las 22:56 h.

El Barcelona dispone de 40 millones de euros para invertir en fichajes cada temporada, según ha admitido el presidente Sandro Rosell, quien ha descartado que el club catalán esté interesado en contratar al delantero marfileño Didier Drogba. «Esto es lo que tenemos presupuestado, pero no es necesario gastarse los 40. Podemos funcionar con menos, pero también podemos gastarnos más. Eso es una media y no es una caja cerrada», ha recordado.

En todo caso, el presidente azulgrana ha desmentido categóricamente que el club esté interesado en fichar a Drogba, exjugador del Chelsea y que hace unos días ha firmado por el equipo chino Shangai Shensua. Según una información de TV3, el delantero africano viajará a Barcelona para negociar su futura incorporación al equipo azulgrana.

«No sé nada. Si (Drogba) está por Barcelona es que está de vacaciones o por alguna cuestión personal, no tiene nada que ver con el Barça», ha insistido Rosell. Tampoco ha aclarado cómo se encuentra la negociación con el Valencia para la contratación de Jordi Alba ni tampoco cuál es el precio máximo que está dispuesto a pagar el club catalán.

«¿Cuánto pagaremos por Alba? Lo que lleguemos en la negociación. No me gusta que sea una negociación púbica. Todo vale lo que estás dispuesto a pagar o por el precio que estás dispuesto a vender», ha dicho sobre el lateral, cuya actuación en la Eurocopa ha revalorizado su fichaje por el club catalán. Rosell ha dicho que mantiene una buena relación con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, y que éste ha deslindado la negociación por Alba con la del fichaje de dos jóvenes jugadores de la cantera valencianista por parte del Barça. «El presidente del Valencia sabe que los jugadores cuando vienen al Barcelona lo hacen procedentes de otro club. Lo mismo nos pasa a nosotros, es la ley del fútbol, siempre es así. Seguramente el Valencia hace lo mismo. Es así», ha dicho. Rosell no ha querido desvelar si está adelantada la negociación para contratar a un central y tampoco aclaró si éste sería Javi Martínez. «Es algo que corresponde a los técnicos», ha dicho.

Agresión a Tito Vilanova

Por otra parte el Barcelona luchará para que no quede impune la famosa agresión del dedo en el ojo de José Mourinho a Tito Vilanova, ante la posibilidad de que se produzca una amnistía, tal y como ha apuntado el presidente de la Federación, Ángel María Villar. En unas recientes declaraciones, Villar ha asegurado que está dispuesto a utilizar esta medida de gracia, como ya ha realizado durante 24 años cuando la selección ha conquistado algún título o cuando ha sido reelegido como presidente.

«Tenemos que saber cómo acaba todo esto. Parece que no hay una petición formal de esta amnistía ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero no puede quedar impune una agresión a nuestro entrenador, ya decidiremos qué haremos», ha explicado. Rosell ha comentado no cree que el Barça se haya equivocado al no denunciar en su día a Mourinho. «Lo que sucede fuera del campo y tiene afectación dentro, se habla con el vestuario. Todas las decisiones son consensuadas y así seguirá siendo este año», ha insistido.