El Apóstol logra la permanencia en la División de Honor

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

25 jun 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

El Apóstol continuará en la División de Honor B -segunda categoría nacional del hockey hierba masculino- después de ganar la promoción de permanencia ante el Zaragoza, conjunto de Primera División. Ya en la ida en Mariñamansa, el equipo ourensano se había impuesto a los maños, aunque con un resultado corto de 1-0 que hizo que el Apóstol tuviese que viajar hasta Zaragoza a por todas.

El conjunto de Tito Piñeiro lo hizo y logró un contundente marcador de 3-7 en el campo zaragozano, a pesar del fuerte apoyo que el equipo local tenía en las gradas. El paquistaní Rashid, que había sido duda por un fuerte golpe en la rodilla, pudo jugar finalmente y ayudó al equipo con tres goles. Otros dos los metieron Sasha y otros dos los aportaron Diego y Cristian, respectivamente.

El Apóstol se adelantó en el marcador con dos goles de Rashid, pero el Zaragoza empató, aunque el cuadro ourensano se llevó una mínima renta al descanso (3-2). En la segunda parte, el dominio gallego se tradujo en más goles para una cómoda victoria.

El entrenador ourensano Tito Piñeiro valora como «muy importante» el poder quedarse en la categoría a persar del momento económico, ya que considera que en caso de descenso «tal y como está el tema económico, no sé si podríamos seguir con el equipo».