«Si se apuesta por ellos, pueden llegar fabrilistas al Dépor»

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

03 sep 2012 . Actualizado a las 19:20 h.

El barco se ha quedado sin capitán. Diego Vieytes Salgado (Ourense, 1990) no seguirá en el Fabril la próxima temporada. Su destino aún no está decidido, pero su etapa en las categorías inferiores del Deportivo llegó a su fin tras muchos años de entrega y sacrificio. Ya desde fuera, el defensa ourensano analiza su trayectoria en el club, así como a las perlas de la cantera de Abegondo.

-¿Cómo se siente?

-Orgulloso de todo lo vivido y de poder vestir esta camiseta tantos años. Tengo muchas ganas de comenzar la nueva temporada y otra etapa en mi vida.

-Usted era el capitán del equipo, ¿qué mensaje quiere dejarle a los compañeros que se quedan?

-Les deseo toda la suerte del mundo y que sigan trabajando para conseguir el ascenso. Y también para que alguno consiga dar el salto al primer equipo que al fin y al cabo es por lo que están aquí.

-¿Con qué recuerdo se queda?

-Me quedo con todo. Las Ligas ganadas en juveniles y sobre todo el ascenso a Segunda B. Vine muy joven al Dépor y aunque cuando llegas aquí tu objetivo es acabar en el primer equipo, nunca me imaginé que podría estar tanto tiempo en el Fabril y llegar a ser capitán del equipo. También me quedo con los momentos malos por las lesiones. Me han servido para aprender y valorar muchas cosas.

-Usted es de la generación del 90. La misma de Juan Domínguez y Rochela. ¿Imaginaba que ambos podían llegar al primer equipo?

-Tuve la suerte de compartir vestuario varios años con ellos y desde mi llegada ya se veía que tarde o temprano llegarían al primer equipo porque condiciones le sobran. Me quedo con lo buena gente que son los dos y que siempre han tenido los pies en el suelo.

-El deportivismo siempre mira con lupa al Fabril, ¿nos recomienda algún jugador?

-Si se apuesta por ellos pueden llegar varios, pero además de los que ya están coqueteando con el primer equipo pienso que Richi, cuando deje atrás su lesión, va a dar mucho que hablar.

-Usted es central como Insua, ¿qué le parece este jugador?

-Un pedazo de defensa y no dudo de que llegara muy lejos.

-¿Y ahora qué va a ser de Vieytes?

-Pues ahora me toca esperar. Me gustaría irme fuera y esa siempre va a ser mi primera opción, pero tal y como está el fútbol no descarto nada. Es un paso y una decisión importante y espero encontrar lo mejor para mi futuro.

-¿Y del Fabril? Un técnico que conoce muy bien como José Luis Devesa va a ser el entrenador.

-Creo que es el entrenador idóneo. Con su presencia se beneficiará mucho al equipo. Lo conozco bien y sé que los jugadores aprenderán y mejorarán mucho en todos los aspectos. Se lo merece.