El Celta se impone sin problemas a un nervioso Alcoyano

DEPORTES

Oscar Vazquez

Los goles de Álex López, Iago Apas y Orellana sitúan al conjunto de Herrera un poco más cerca de su objetivo

20 may 2012 . Actualizado a las 02:54 h.

Balaídos respondió a la llamada. La afición se acercó al estadio para animar a su equipo en la recta final de la temporada y el Celta los premió con una importante victoria frente al Alcoyano. Los goles de Álex López por partida doble, Iago Apas y Orellana pusieron el broche a la primera de las cuatro finales del conjunto celeste.

El Celta salió con la cabeza fría y sabiendo muy bien lo que tenían que hacer para doblegar al Alcoyano y conseguir así dar un paso importante hacia el objetivo de lograr el ascenso directo a Primera División.

Las cosas se le pusieron de cara al cuadro de Herrera con el pitido inicial. Álex López aprovechó el primer balón que tocó para batir por bajo a Dorronsoro con un disparo cruzado desde fuera del área.

Con la ventaja en el marcador, los celestes se hicieron dueños y señores del partido. El cuadro de Luis César Sampedro estuvo lento en la construcción de juego y el Celta no dudó en aprovecharlo. Los robos de balón en el medio del campo se convertían en ocasiones manifiestas de gol.

Y bajo ese guión llegó el segundo. Iago Aspas, que había perdonado una ocasión, marcó el segundo para su equipo tras una diagonal de Mario Bermejo. El de Moaña recortó hacia fuera en el uno contra uno frente al portero, y con la zurda logró un gol que encarriló el partido. Pudo sentenciar Bermejo tras un córner botado por Aspas, pero el remate se fue pegado al palo derecho de la portería visitante.

El nerviosismo con el que regresó el conjunto alicantino en la segunda mitad hizo que el Celta se viniese un poco más arriba, y aunque los de Herrera no hicieron su mejor partido, no lo dejaron escapar.

La más clara para el Alcoyano estuvo en las botas de Cañadas mediada la segunda parte, pero Sergio no se complicó y envió el balón a córner. Cuando mejor estaban los de Sampedro llegó la estocada definitiva del cuadro celeste. Álex López consiguió enviar un balón que se resistía al fondo de la portería, logrando el segundo en su cuenta particular.

Con todo resuelto, Orellana quiso formar parte del cuadro de goleadores y batió a Dorronsoro tras una pared con Joan Tomás.

El Celta se enfrenta a tres partidos que serán tres finales de cara a lograr el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Con la victoria de hoy frente al Alcoyano, los celestes están un poco más cerca de lograrlo.

Alineaciones

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Álex López (Natxo Insa, min. 75); De Lucas (Toni, min. 66), Orellana, Bermejo (Joan Tomás, min. 52); Aspas.

Alcoyano: Dorronsoro; Devesa, Pina, Rojas, Xavi Molina (Antonio Cañadas, min. 34), Carrión (Anthony Lozano, min.53); César Remón, Álvaro, Fran Miranda, Diego Jiménez (Manuel Gato, min. 54); y David Torres.

Goles: 1-0, Álex López (min.1), 2-0, Iago Aspas (min. 26), 3-0, Álex López (min. 73), 4-0, Orellana (min. 79).