Jose Alonso Liste inicia su periplo en los ralis hoy en Cantabria

lugo / la voz

DEPORTES

18 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Nuevos retos para Jose Alonso Liste. El piloto lucense, que abandonó de manera temporal los circuitos tras la conclusión de la pasada temporada, inicia su periplo en los ralis. Lo hará desde hoy en la edición número 34 del Cantabria Infinita al volante de su Mini Cooper.

La preparación para el Campeonato de España de ralis de asfalto ha sido concienzuda para Alonso Liste: «Hicimos un coche nuevo que no se parece en nada al de la Mini Challenge. Sólo hemos conservado el motor y el chasis. Hemos buscado un comportamiento óptimo, aunque las mejoras estarán implementadas por completo en el Rías Baixas».

Con respecto a los circuitos, Alonso Liste reconoce que «las cosas cambian en las frenadas. Ya he aprendido que no puedo parar tan tarde, porque si no entro pasado en las curvas». Esta noche afrontará dos tramos nocturnos, y lo hará con respeto: «Aún nos falta la parrilla de faros delantera».

Contará con Iván Gómez como copiloto y el hecho de partir desde el puesto número 44 puede ser un hándicap. «Queríamos la pista limpia y no será posible. Esperemos que no llueva», señala Alonso Liste. El objetivo, el sexto puesto.

Vallejo, a por el triunfo

Sergio Vallejo luchará por el triunfo en el rali que arranca esta noche. Pilotará el Porsche 911 y estará acompañado por su hermano.

Adrián Díaz y Sara Fernández, al mando de un Suzuki Swift, tratarán de codearse con los mejores de su categoría.