El presidente del Villarreal cubrirá con su dinero las deudas del club

La Voz VILLARREAL / EFE

DEPORTES

Domenech Castellò / EFE

Fernando Roig dice que «todo el mundo tiene que pagar a Hacienda»

18 may 2012 . Actualizado a las 18:43 h.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, recién descendido a Segunda División, afirmó ayer que el club «hará frente a todas las deudas». Roig repasó todos los aspectos que el club se va a replantear tras una temporada en la que admitió que no habían hecho bien las cosas y por eso el equipo había descendido.

Roig señaló que el presupuesto para la próxima campaña no llegará a los treinta millones de euros, que el club pretende equilibrar ingresos y gastos, y que va a sacrificar parte de su patrimonio personal para saldar las deudas.

Sobre los ingresos que el club levantino va a percibir tras el descenso, indicó que serán de tres millones de euros por el primer equipo, y medio millón por el filial. «El Villarreal no quiso firmar el nuevo contrato de televisión porque le parece injusto y por eso no va a cobrar nada del fondo de descenso que ese contrato contempla», aclaró Fernando Roig.

Descartó hablar del futuro en el banquillo del equipo y se limitó a indicar que hoy se ha despedido Miguel Ángel Lotina como técnico y que van a buscar un técnico para subir a Primera.

Cumplir los presupuestos

Acerca de la reestructuración de la plantilla, afirmó que ya estaba pensad, aunque el equipo se hubiera quedado en Primera. «Que nadie venga a pescar porque no habrá pescado. No estamos en una situación agónica. Con la ayuda de la afición, de las instituciones y la pasta que voy a poner yo, vamos a salir adelante», señaló el máximo mandatario del submarino amarillo.

Lamentó que exista la costumbre de no cumplir los presupuestos. «Todo el mundo tiene que pagar a Hacienda y el que más tiene, más. Tenemos que buscar el equilibrio. El que lo encuentre saldrá adelante, y el que no, más pronto o más tarde caerá», concluyó. «Si otros clubes no pagan, no es mi problema. El Villarreal lo que quiere es que todos juguemos con las mismas cartas», afirmó.