El play off de la ACB arranca con tres partidos

La Voz

DEPORTES

El Barcelona se mide al Lucentum Alicante, el Caja Laboral al Bilbao Basket y el Valencia al Lagun Aro

17 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Casi dos semanas después del final de la liga regular, la ACB vuelve con su plato estrella: el play off por el título. Los cuartos de final, al mejor de tres partidos, se avecinan apasionantes.

El actual campeón, el Barcelona, se mide en el Palau Blaugrana al Lucentum Alicante. Los azulgrana buscan aliviar sus heridas tras su descalabro en la Final Four de la Euroliga. El vigente campeón, con la baja casi segura de Navarro, se enfrenta a un equipo que ha ido de más a menos en la competición y que llega con el vestuario encendido tras las declaraciones de su entrenador Vidorreta, acusando al escolta Andy Rautins de falta de profesionalidad. Además tendrán la baja de uno de sus principales bastiones en ataque, Tyron Ellis. Pero llegan ilusionados y con ganas de, al menos, dar guerra a los de Xavi Pascual (20.45, Esport3 / Telemadrid / TVG) .

Derbi vasco

Uno de los enfrentamientos estrella de estos cuartos de final será el duelo vasco entre Caja Laboral y Bilbao Basket. El último precedente, la última jornada de la liga regular, es favorable a los baskonistas, que arrollaron a sus vecinos por 30 puntos (100-70). Pero se espera una serie igualada dada la rivalidad entre ambos equipos.

El Caja Laboral ha ido a más tras la llegada de Andrés Nocioni y la explosión de Maciej Lampe. Por su parte, el Bilbao Basket quiere redondear una temporada de ensueño. Tras caer de pie en los cuartos de final de la Euroliga ante el todopoderoso CSKA de Moscú, los bilbaínos quieren seguir haciendo historia y se postulan como candidatos a levantar el título. Hoy es el primer paso (20.30 horas, ETB)

Por último, el Valencia buscará hoy ante el Lagun Aro (20.30 horas), empezar con buen pie y ratificar la mejoría mostrada desde la llegada de Perasovic al banquillo. Pero enfrente estará la gran revelación de la temporada, con Panko y Vidal a la cabeza.

Mañana, turno para Real Madrid y Banca Cívica.