El Peixegalego, en el mismo grupo que el Real Madrid

A. Garrido / Á / Méndez VILAGARCÍA, PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

17 may 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Las instalaciones de las Bodegas Martín Códax fueron el escenario al mediodía de ayer del sorteo del Campeonato de España cadete, que se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio en Marín y Vilagarcía. El capitán del Obradoiro, Tuki Bulfoni, ejerció como padrino de un acto en el que se dividieron los 32 equipos en ocho grupos, que se repartirán a su vez en las dos localidades anfitrionas del evento.

El Marín Peixegalego cayó en el grupo C, que compartirá con el Real Madrid, el Valencia y el segundo clasificado de Baleares, que todavía no está decidido. Los marinenses, lógicamente, jugarán los partidos en su pabellón y allí también disputará sus encuentros otro de los conjuntos gallegos clasificados para el Campeonato de España, el Estudiantes de Lugo, encuadrado en el grupo B. Marín también acogerá los partidos de los grupos A y F.

Por lo que respecta a los encuentros que se jugarán en los pabellones de Fontecarmoa, los seguidores que allí se desplacen podrán ver en acción al Barcelona, Unicaja o CAI, entre otros. En el grupo D, uno de los que jugarán sus partidos en la localidad arousana, está incluido el Cajasol. El Barcelona es claro favorito en el H, mientras que el E tiene un claro atractivo con la participación del Blancos de Rueda o el Manresa. Sin embargo, el que parece el más atractivo de los ocho, y que también jugará sus partidos en Fontecarmoa, será el grupo G, que engloba al Unicaja, CAI, Gran Canaria y Fuenlabrada.

Los juveniles, eliminados

Después de finalizar invicto la fase de grupos, el equipo juvenil del Peixegalego no pudo mantener su buena racha y quedó ayer eliminado en octavos de final del Campeonato de España de la categoría, que se disputa en Zaragoza hasta el próximo sábado.

Los pupilos de Alberto Abalde perdieron por 62 a 64 frente al Blancos de Rueda Valladolid en un partido muy disputado que finalmente cayó del lado del equipo pucelano, que hoy jugará los cuartos de final del torneo a partir de las 11 de la mañana.