El Celta solo puede «pinchar» si lo hace el Valladolid, que ganó ayer en el Mini Estadi

La Voz

DEPORTES

17 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Muchos seguidores del Celta estuvieron en el día de ayer pendientes hasta avanzada la noche del partido del Valladolid en el Mini Estadi contra el Barcelona B, que concluyó cerca de las doce de la noche.

Hubo momentos en que muchos se frotaron las manos, sobre todo cuando se adelantó el filial del Barça, por mediación de Carmona, y avanzaba la segunda parte sin que los de Pucela dieran señales de vida. Ya se hacían cálculos y hasta se pensaba que el Celta se podría permitir el lujo de perder un partido si el 1-0 de los azulgranas se mantenía hasta el final en el marcador.

Sin embargo, en la recta final, Djukic mandó a su equipo atacar con todo y terminó obteniendo su premio, porque no solo logró empatar Alto Bueno, sino que Óscar logró el de la victoria ya cerca del final.

Con el triunfo de los vallisoletanos, la situación del Celta en la tabla clasificatoria no se ve alterada, porque es segundo con 75 puntos y, aunque tenga los mismos que su rival directo, sigue dependiendo de sí, debido a que aventaja al Valladolid en el golaveraje. Pero, de obtener los dos equipos idénticos resultados en los cuatro partidos que faltan, sería el Celta el que se llevaría el gato del ascenso al agua. Otra cosa buena para el equipo vigués es que ya le queda una jornada menos.

El único equipo que podría ascender en la próxima jornada es el Deportivo, siempre y cuando gane, pero no depende sí mismo. Tendría que suceder que no ganase el Celta o que el Valladolid pierda.