Tito Ramallo abandona el Fabril

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

Anunció su adiós al filial tras once temporadas como técnico

16 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Será extraño mirar hacia el banquillo del Fabril de la próxima campaña y no ver en él a Tito Ramallo. El preparador coruñés puso ayer punto y final a una etapa de once temporadas como entrenador del filial. Y lo hizo en el vestuario de Abegondo, a las seis y cuarto de la tarde, con un discurso corto pero emotivo, en el que le comunicaba a sus jugadores la decisión de abandonar el filial y seguir progresando como entrenador en otro equipo.

Poco después fue el club el que oficializó la noticia a través de un escueto comunicado en su página web en el que destacó que las dos partes consideraron que era «el momento propicio para la finalización de este productivo ciclo».

Títulos, ascensos y descensos

Una decisión que supone el punto y final a una etapa de once años, en los que el preparador coruñés lideró al filial a dos ascensos a Segunda División B en las temporadas 2006-2007 y 2009-2010. También destacan en lo positivo los títulos de Tercera obtenidos en los años 2006, 2007 y 2010, así como el subcampeonato del 2003. En total fueron cinco fases de ascenso jugadas hacia la categoría de bronce del fútbol español.

Su momento más álgido como entrenador del filial llegó en el año 2008, cuando clasificó en la cuarta posición al Fabril y jugó la fase de ascenso a Segunda A. En aquella plantilla estaban jugadores como Laure, Álex Bergantiños o Lassad, ahora en el primer equipo.

En lo negativo, priman los dos descensos a Tercera encajados en los años 2009 y 20011.

Suena Devesa

Ahora, el Dépor deberá confirmar quién será el sustituto de Tito Ramallo en el Fabril. Ayer, sonaba con fuerza por Abegondo el nombre de José Luis Devesa, técnico de las categorías inferiores que tiene en su currículum varios títulos de División de Honor juvenil y cadete, así como el mérito de participar activamente en la formación de futbolistas como Juan Domínguez y Rochela, ahora en el primer equipo. Un técnico que además atesora experiencia en la Tercera División, categoría en la que dirigió al Imperátor Oar.