Perucho y Craviotto, en la final por la plaza olímpica para Londres

Efe

DEPORTES

El piragüista gallego y su compañero necesitan ganar la prueba del miércoles

16 may 2012 . Actualizado a las 20:04 h.

Los vigentes campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial Perucho capitanean las seis embarcaciones españolas que el jueves disputarán sus respectivas finales en el Preolímpico europeo, que ha comenzado este miércoles en la ciudad polaca de Poznan, convertido en la última opción para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos 2012.

A falta de la asignación final de plazas para la cita olímpica que prevé el complejo sistema de clasificación del canotaje, el equipo español se aferra a sus últimas opciones con seis embarcaciones en finales, a las que mañana mismo Craviotto podría sumar la séptima, que significaría el pleno absoluto en una competición con 39 países.

Craviotto y Perucho se han clasificado para la final de K-2 200 metros, en la que solo uno de los nueve finalistas obtendrá la plaza para Londres, dejando una sensación de poderío al ganar la semifinal con el segundo mejor tiempo (32.7) de la mañana, tras ser quintos en la serie eliminatoria.

El oleaje que azota al campo de regatas de Poznan, que se mantendrá en las próximas jornadas, según anuncian las previsiones meteorológicas, añade una dificultad extra en el proceso clasificatorio, especialmente perjudicial para los palistas con peor adaptación a las olas.

En la que será nueva distancia olímpica en Londres, los 200 metros, Craviotto competirá en el Preolímpico en la final de K-2 200 metros junto a Carlos Pérez Rial, y además buscará la final en K-1.

En 500 metros estarán en la final Ainara Portela, en K-1, y Beatriz Manchón-Jana Smidakova, en K-2, así como Javier Hernanz y Diego Cosgaya, mientras que en 1.000 metros remarán el C-2 de David Fernández Marqués y José Luis Bouza.