Granollers se cuela en octavos de Roma tras apabullar a Fognini

Efe

DEPORTES

Se deshizo del tenista italiano en dos sets por 6-3 y 6-4

16 may 2012 . Actualizado a las 19:30 h.

El español Marcel Granollers apabulló este miércoles en el Campo Central del Masters 1.000 de Roma al italiano Fabio Fognini, a quien ganó por 6-3 y 6-4, y ahora se perfila como el posible rival de Rafa Nadal en octavos.

El de Barcelona acompaña así a octavos a sus compatriotas David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, quienes ayer ganaron en segunda ronda del torneo romano.

Granollers, número 26 del mundo y Fognini, que ocupa el 45 en el ránking de la ATP y que llegó al cuadro principal por invitación, se habían ya cruzado en otras dos ocasiones, siempre en tierra batida y hasta ahora registraban una victoria cada uno.

El barcelonés rompió esta igualdad en la arcilla de Roma al imponerse en 90 minutos tras una primera manga que ganó con facilidad, mientras que en el segundo set el italiano no se lo puso tan fácil pues se llegó con un 4-4 con ambos jugadores que conservaban su servicio.

Granollers ganó su servicio y en el décimo juego aprovechó la primer bola de break para hacerse con la manga y el partido.

El de Barcelona, que llega de la fase de clasificación, ya demostró este martes que se encuentra en un buen momento al imponerse sin problemas al toledano Feliciano López (17) por un doble 6-4.

Granollers suma esta año su cuarta presencia en el Foro Itálico de Roma, donde no había pasado nunca de la primer ronda, y en octavos podría encontrar a Nadal, si el número tres del mundo debuta hoy en Roma con una victoria ante el alemán Florian Mayer.