Un equipo joven, aunque sobradamente preparado

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Varios jugadores del Espanyol B ya han debutado a las órdenes de Pochettino

16 may 2012 . Actualizado a las 19:45 h.

El Pontevedra se enfrentará este domingo a un Espanyol B plagado de jugadores jóvenes, muchos de ellos nacidos en los noventa, aunque la mayoría de ellos ya acumulan una notable experiencia en categorías superiores. De hecho, Mauricio Pochettino ha contado con hasta siete jugadores del filial a lo largo de esta temporada, a los que hay que sumar un buen número de jóvenes promesas internacionales que ya han tenido oportunidad de debutar con sus respectivas selecciones.

El Espanyol B comenzó la liga con un plantel muy renovado, pero no acusó la falta de adaptación de las nuevas incorporaciones. No en vano, los de Raúl Longhi no conocieron la derrota hasta la jornada 16 cuando el Amposta, colista en aquel momento, rompió la imbatibilidad de los periquitos y les hizo perder la primera posición de la clasificación.

El peor momento de la temporada para el filial espanyolista llegó con el inicio de 2012, cuando encadenó seis jornadas sin conocer el triunfo. La mala racha de los blanquiazules le llevó incluso a salir de los puestos de play off de forma provisional. En este período, el equipo sufrió las bajas del lateral Blázquez y el extremo Eric López, dos habituales en el once de Raúl Longhi que hicieron las maletas en dirección a Villarreal, mientras que se reforzó con Julio Rico en la parcela defensiva, y con Edu Fortet, Jorge Díaz y Moha Traoré en labores de ataque.

Ya en el tramo final del curso, el Espanyol B recuperó su mejor cara, lo que le valió para clasificarse de forma matemática para la fase de ascenso a falta de dos jornadas para la conclusión. Así, el filial periquito ganó cinco de los últimos seis partidos, cerrando la liga regular con un empate contra el campeón de su grupo que demuestra el buen momento en el que llegan los blanquiazules al play off.