Oltra lamenta el descenso de Lotina y cree que es «un gran entrenador»

Paulo Alonso Lois
paulo alonso lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El técnico del Deportivo dio una charla en Caranza.

15 may 2012 . Actualizado a las 17:46 h.

En una España futbolística partida en dos mitades, el entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, se declaró ayer más próximo al ideario de Pep Guardiola que al de José Mourinho. «Me gusta más el modelo del Barcelona», «ir a presionar al rival», indicó en el Centro Cívico de Caranza, pero matizó que «todos los modelos son válidos bien trabajados y con los futbolistas adecuados». «Tú no puedes llegar a un equipo y decir 'voy a jugar con ese modelo, el del Madrid o el del Barcelona'. Lo primero que tienes que hacer es saber lo que tienes en tu plantilla», explicó en el acto organizado por el Comité de Entrenadores Gallegos de Fútbol, y que contó con la presencia de su presidente, Luis Arias, su responsable de formación, Manuel Pombo, y su delegado en Ferrol, Míchel Alonso.

Oltra respondió a preguntas de todo tipo, sobre la alineación de determinados jugadores en el equipo coruñés, la planificación de los entrenamientos, aspectos motivacionales, tácticos... El entrenador del Deportivo confesó que en el Martínez Valero echó «una de las broncas más grandes, contra el Elche», porque «el entrenador también es un poco actor» y tiene que transmitir.

Al mismo tiempo, se inclinó por el planteamiento de los partidos siempre en función de la idea general de su equipo, y retocar solo algunos detalles. «Lo importante es siempre tu equipo y tú tienes que ser siempre fiel a tu idea, y luego intentar minimizar o contrarrestar virtudes del rival», defendió el preparador del Deportivo, líder de Segunda.

Cuando un asistente le preguntó por los descensos de Miguel Ángel Lotina, su antecesor en el cargo, Oltra fue contundente: «Es un gran entrenador en su estilo, y una bellísima persona a la que tengo un gran cariño personal. Me sabe muy mal lo que le ha pasado».

Al acto asistieron algo más de medio centenar de personas.