Lotina, Ángel, Diego López, Cervera y Pina dicen que hubo «cosas raras»

La Voz

DEPORTES

15 may 2012 . Actualizado a las 12:13 h.

Hace semana y media que la limpieza de la máxima competición del fútbol español está en entredicho, a tenor de las declaraciones de los implicados en la lucha por evitar el descenso.

«No puedo denunciar nada, pero te van contando, te van diciendo y me asusta todo lo que me dicen. Confío en los jugadores del Getafe, pero si me preguntas si esa persona [en referencia al dueño del Zaragoza, Agapito Iglesias] entraría en ese juego, te digo que sí», afirmó antes de la jornada final el presidente del Granada, Enrique Pina en declaraciones recogidas por la agencia DPA. En la cadena Cope añadió: «Agapito Iglesias le dijo a un entrenador: «Agapito Iglesias le dijo a un entrenador: ?Tranquilo, me encargo yo de las últimas seis jornadas?». El presidente del Granada señalaba directamente a su homólogo en el Zaragoza, rival directo por la permanencia.

Agapito Iglesias amenazó con presentar una querella criminal. Todo ello, antes del último partido de Liga. De hecho, a falta de tres jornadas la patronal de los clubes negaba haber denunciado amaños, pero reconocía que había puesto en alerta a la Fiscalía para prevenir el fraude, castigado con la cárcel.

«El fútbol debe sanearse»

Tras los partidos disputados el domingo, las quejas se extendieron, principalmente entre los componentes del Villarreal, aunque también Álvaro Cervera, entrenador del Racing de Santander (también descendido), espetó: «Nos han metido goles de forma muy extraña. Este tipo de cosas raras vienen pasando desde hace mucho tiempo».

A las palabras del técnico del Villarreal Miguel Ángel Lotina («Lo que está pasando en los tres o cuatro últimos años en Primera es muy preocupante. No es de este año. Lo vengo diciendo hace tiempo, pero parece que nadie toma cartas en el asunto y supongo que algún día saldrá todo a la luz») se sumaron las del guardameta gallego Diego López («otros equipos no fueron tan profesionales como el Atlético, desde hace cuatro o cinco jornadas, en las que ha habido cosas muy raras. El fútbol español debe sanearse») y el defensa Ángel López: «Hay cosas raras, como las expulsiones del Getafe, pero hay que callarse».