LeBron festeja su elección de mejor jugador de la Liga con un triunfo ante los Pacers

Jorge Álvarez MIAMI / DPA

DEPORTES

James, de 27 años, aportó 32 puntos y 15 rebotes, después de la ceremonia en la que recibió el trofeo

15 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

LeBron James festejó su reconocimiento como jugador más valioso (mvp) de la temporada con un triunfo de los Miami Heat (95-85) ante los Indiana Pacers, en el primer partido semifinal de la Conferencia Este.

James, de 27 años, aportó 32 puntos y 15 rebotes, después de la ceremonia en la que recibió el trofeo de manos del comisionado de la NBA David Stern. En la primera mitad solo anotó seis puntos, después fue decisivo en el triunfo, al que también contribuyeron Dwyane Wade y Chris Bosh. Wade añadió 29 puntos, y Bosh, 13, con cinco rebotes, pero tuvo que abandonar el partido en la segunda parte. Fue sometido a una resonancia magnética que confirmó que sufre una lesión muscular en el abdomen, por lo que estará de baja indefinida y habrá que esperar a comprobar la evolución de la lesión para saber cuándo podrá volver a competir. El segundo partido se jugará hoy en la American Airlines Arena, de Miami.

Irving, novato del año

El base australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, será elegido como el ganador del premio de novato del año. La elección de Irving confirma los pronósticos que se hicieron al comienzo de temporada, cuando llegó seleccionado como número uno del pasado sorteo universitario. Irving, de 20 años, que jugó solo 11 partidos como universitario con Duke, logró promedios de 18,5 puntos, 5,4 asistencias y 3,7 rebotes en los 51 partidos de la reducida temporada regular que jugó con los Cavaliers. El australiano, que cumplió 20 años el pasado 23 de marzo, también sorprendió con los porcentajes de acierto en los tiros de campo y de triples.

Entre los aspirantes al premio también estaba el base español Ricky Rubio, hasta que se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda el pasado mes de marzo y no pudo seguir en la competición con los Timberwolves de Minnesota.