Incombustible Scholes

Dpa

DEPORTES

DARREN STAPLES

El veterano futbolista inglés seguirá una temporada más en el Mancheter United

15 may 2012 . Actualizado a las 15:57 h.

El veterano futbolista inglés Paul Scholes jugará una temporada más con el Manchester United, club en el que milita desde 1993.

«Estoy encantado de que el entrenador sienta que todavía puedo contribuir al equipo», señaló el mediocentro de 37 años, que acumula 19 campañas en el Manchester United.

Su entrenador, Alex Ferguson, confirmó en la madrugada que el mediocentro jugará un año más con la camiseta de los «red devils». «Está hecho», dijo Ferguson a la televisión oficial del club. «Hablé con él y se quedará. Estoy encantado».

Scholes, que se retiró al final de la temporada 2010-2011 y volvió a mitad de la campaña recién acabada, dijo que la confianza de Ferguson fue una de las claves en su decisión.

Ferguson dijo que Scholes tendrá un rol importante dentro del equipo en el objetivo de recuperar la Premier League, que acaba de ganar su vecino, el Manchester City. «Ahora ha comprendido que si juega 25 o 30 partidos la próxima campaña será al mejor nivel. Conocemos muy bien a nuestro jugador. Le tenemos desde que era un niño y sabemos cómo utilizarlo».

Pero Ferguson cree que Scholes, que jugó 697 partidos para el United, se retirará a final de la próxima campaña. «Creo que va a ser la última temporada de Paul», dijo.