Casal: «Ahora debemos pensar en ser más nosotros mismos»

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

©LUIS PALOMEQUE

16 may 2012 . Actualizado a las 13:50 h.

Diez puntos de renta obtenidos a domicilio en una eliminatoria de fase de ascenso a doble vuelta podría dar lugar a equívocos. Como el de permitirse una elevada dosis de autocomplacencia cuando todavía restan 40 largos minutos de juego. Este no es, sin embargo, el caso de Yago Casal. Al entrenador del Establecimientos Otero Xuventude el choque de la ida frente al Opentach Básquet Pla mallorquín le ha servido para tener las cosas más claras. Para ser consciente de que «tenemos que tratar de ser mejores en el próximo partido».

Sobre todo, porque el 63-73 final esconde unos tres primeros cuartos de extrema igualdad, con superioridad insular en el marcador durante buena parte de la media hora inicial.

«Ellos prepararon el partido muy bien. Hicieron gala de equipo experto, compitieron a un muy buen nivel. Jugaron bien sus bazas. No sé si pueden llegar a un nivel superior, pero nos dieron muchos problemas, sobre todo en el rebote de ataque», resume el técnico del cuadro arousano.

En su análisis, Casal considera que, por tratarse del primer partido, ante un rival desconocido, «nosotros quizá estuvimos más atentos al juego del Básquet Pla, y eso nos hizo estar poco fluídos, pensar demasiado» sobre el parquet. Superada la primera cita, «ahora que ya tenemos un conocimiento mayor del rival, tenemos que demostrar más seguridad y determinación en nuestro juego. Ahora», en el partido de vuelta de este sábado en O Pombal (18 horas), «debemos pensar en ser más nosotros mismos».

El preparador del Establecimientos Otero no espera otra cosa de sus hombres que la excelencia. «A estas alturas de la temporada, y jugándonos lo que nos estamos jugando, tenemos que pensar en mostrarnos sobresalientes».

En esta línea, el presidente del club, Jorge Castiñeiras, adelantó que la directiva tratará de «crear un grande ambiente na grada do Pombal», como frente al SAB Torrelavega. Mayormente, al prever la necesidad de contar con todo el apoyo posible para solventar con éxito una eliminatoria que, opina Castiñeiras, «non está feita». De superarla, el Sabadell se presume como el rival en el último cruce hacia la LEB Plata, tras vapulear al Alcobendas, 76-55, en su partido de ida.