Ochocientos corredores compiten esta mañana en A Ferreirúa

monforte / la voz

DEPORTES

13 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A Ferreirúa se convierte esta mañana en la capital del atletismo gallego. Unos ochocientos atletas participarán en la carrera popular y en el mediomaratón, una cifra que cumplió las expectativas iniciales de la organización. En esta prueba hay que destacar la presencia de dos grandes corredores como son Pedro Nimo, un clásico, que conquistó el récord de la carrera, y del marroquí afincado en Ourense Hassan Lekhili.

También estará Juan Carlos de la Ossa, corredor olímpico, que ayer recibió el homenaje de los organizadores y que dará realce a la prueba. No obstante, la lesión que arrastra desde el pasado verano le impedirá correr. «No puedo competir, pero prometo hacerlo en años venideros», dijo de la Ossa, que además felicitó a los organizadores por promocionar este tipo de carreras populares.

El programa

La prueba de A Ferreirúa comenzará con las carreras de las categorías inferiores a las diez y media de la mañana y se prolongará hasta las once menos cinco. Los corredores que participan en la distancia de 9.300 metros competirán a las once y cinco, y diez minutos más tarde empezará el mediomaratón.

A la una del mediodía se procederá a la entrega de trofeos a los más pequeños y una hora más tarde recibirán sus premios los corredores de las carreras de largas distancias. La organización obsequiará a los competidores con unos pinchos en la pista polideportiva.