«Me encuentro muy bien y ya solo pienso en Londres»

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Competirá en el Mundial de Alemania para analizar el potencial de sus rivales

13 may 2012 . Actualizado a las 14:28 h.

La pontevedresa Teresa Portela se liberó de la tensión acumulada en las últimas semanas de cara a la celebración de ayer de la Copa de España de Piragüismo. Era su primera oportunidad para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en K-1 200 metros -la nueva distancia olímpica-. Lo hizo en casa y no defraudó, y celebró la clasificación entrenando toda la tarde en la pista del Pontillón do Castro, en Verducido (Pontevedra).

-Objetivo cumplido.

-Sí, estoy bastante contenta por lograr el primer objetivo de la temporada que era obtener hoy [por ayer] el billete para los Juegos de Londres. Había que ganar. Tendría otra oportunidad durante el control, pero eso alargaría otras tres semanas la tensión, aunque es una tensión que hace que estés alerta.

-¿Se clasifica para Londres con el cambio de normativa que no la benefició?

-La nueva normativa de la federación salió así. Dejé claro que no me parecía normal, pero, al mismo tiempo, no me quedó más remedio que acatar la decisión y así fue. No es importante.

-Ahora toca pensar en agosto.

-Sí, definitivamente. Me encuentro muy bien, y ahora ya estamos pensando en los Juegos. Antes pensaba en los Juegos sin olvidarme de la Copa de España. Quedan algo más de dos meses, y en dos semanas disputaré la Copa del Mundo en Alemania. Será la única regata internacional en la que compita. Será una prueba para ver también el potencial de las rivales.

-¿Cómo será su preparación?

-En un principio entrenaré aquí en casa, en Pontevedra. Mi planificación pasa por entrenar en Verducido y en el río Lérez.

-¿Cómo será su día a día?

-Será algo similar a lo de ahora. Entrenaré seis días a la semana, de mañana y tarde. También descansaré cuando pueda. Pero lo más importante será estar centrada.

-¿Son buenas la instalaciones?

-Tengo todo lo que necesito para entrenar aquí, en Pontevedra. Y sí, tanto el río Lérez, el campo de regatas de Verducido y el Centro de Tecnificación son instalaciones perfectas para entrenar a tope.

teresa portela piragüista clasificada para londres 2012

El Club de Campo, en el que milita el coruñés Koke Rodríguez, y el Egara disputan esta tarde (14 horas) la final de la Copa del Rey de hockey, tras eliminar en las semifinales al Atletic Terrassa y al CD Terrassa, respectivamente. El Club de Campo defiende título tras ganar en la tanda de penaltistrocke, con dos goles de Koke.

El italiano Paolo Tiralongo (Astana) ganó el pulso con su compatriota Michele Scarponi para imponerse en la cima de Roccas di Cambio, primer final en alto del Giro de Italia. Tiralongo marcó un tiempo de 5.51:03, el mismo que Scarponi, mientras que el luxemburgués Frank Schleck y el español Joaquím Rodríguez llegaron tercero y cuarto, tres segundos después efe

El australiano Samuel Groth, 340 del mundo, de 24 años, ha logrado con un saque directo a 263 kilómetros por hora el récord mundial de velocidad en un servicio, durante el torneo challenger de Busan, en Corea del Sur, y su marca ha sido oficializada por la ATP. El saque se registró durante el partido de segunda ronda contra el bielorruso Uladzimir Ignatik, al que derrotó. efe